Internacional

Apophis, el asteroide que pasará cerca de la tierra

Apophis, el asteroide que pasará cerca de la tierra

Foto Próxima
miércoles 8 de mayo de 2019 - 12:03 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

la NASA ha afirmado que no debemos temer. se volverá tan brillante como la Osa Menor

La NASA ha anunciado que un asteroide bautizado como Apophis, "el Dios del Caos", pasará relativamente cerca a nuestro planeta.

De acuerdo con la agencia espacial, este astro de 340 metros de diámetro llegará a la órbita de nuestro planeta el próximo 13 de abril de 2029.

El cuerpo rocoso formará un punto de luz que atravesará el cielo, a aproximadamente 31, 000 kilómetros de distancia sobre la superficie, un espacio que según los científicos, es el mismo que orbitan algunas astronaves.

La comunidad científica internacional de investigación está emocionada por el evento astronómico, pues será la oportunidad ideal para realizar estudios sobre la superficie del asteroide.

Durante la Conferencia de Defensa Planetaria, que finalizó el pasado 3 de mayo, los expertos más reconocidos del mundo se reunieron para discutir los planes de observación.

"Ya sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apophis, pero nuestros modelos también muestran que el acercamiento cercano podría cambiar la forma en que gira este asteroide, y es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas", dijo Davide Farnocchia, un astrónomo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

PAUL CHODAS

DIRECTOR DE CNEOS.

Apophis es uno de los cerca de dos mil asteroides potencialmente peligrosos conocidos. Vamos a ganar conocimiento científico importante que podría algún día ser usado para la defensa planetaria'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings