Publicidad

Internacional

Áñez retoma sus funciones en el Gobierno de Bolivia tras vencer la COVID-19

Áñez retoma sus funciones en el Gobierno de Bolivia tras vencer la COVID-19

miércoles 29 de julio de 2020 - 8:30 a.m.

Áñez anunció el pasado 9 de julio su positivo a la prueba de coronavirus 

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, retornó este martes a sus funciones después de más de dos semanas de mantenerse aislada por el positivo que dio a la COVID-19.

Un aviso del viceministerio de Comunicación del país estableció que Áñez "retoma sus actividades después de haber vencido el COVID 19 y haber cumplido su aislamiento".

Una fotografía difundida por esa repartición estatal muestra cómo la mandataria interina preside una reunión junto con varios de sus ministros en el Palacio de Gobierno de La Paz, con medidas de bioseguridad como la utilización de tapabocas y distancia corporal.

Áñez anunció el pasado 9 de julio su positivo a la prueba de coronavirus razón por la que se mantuvo varios días aislada y bajo tratamiento en la residencia presidencial de La Paz, aunque no presentó complicaciones en su estado de salud.

Tampoco suspendió sus actividades regulares ya que las realizó mediante reuniones de forma telemática con sus ministros y colaboradores.

Este pasado lunes, Áñez anunció por Twitter su alta médica tras los días obligatorios de confinamiento a los que se sometió luego de que también varios de sus colaboradores más cercanos contrajeran la enfermedad además de uno de sus dos hijos.

Algunos de sus ministros, como el de Economía, Óscar Ortiz, todavía esperan finalizar su proceso de recuperación tras afrontar momentos de complicación con la enfermedad.

En cambio, el ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias, ha sido internado preventivamente este lunes en un centro de salud para evitar complicaciones pulmonares a raíz de un resfriado.

La presidenta interina boliviana retomó sus funciones cuando el país afronta una de las etapas con más contagios por la enfermedad desde la identificación de los primeros casos a principios de marzo pasado.

De acuerdo a las previsiones del Ministerio de Salud se considera que el periodo con mayor cantidad de contagios se producirá entre finales de agosto y comienzos de octubre.

Bolivia ha reportado 2.647 fallecidos y unos 71.181 casos confirmados de la enfermedad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings