Internacional

Amenazan de muerte a médico colombiano tras fallecer una paciente por COVID-19

Amenazan de muerte a médico colombiano tras fallecer una paciente por COVID-19
Foto extraída de Video

Doctor José Julián Buelvas, de la Clínica Adela Char.

martes 9 de junio de 2020 - 12:09 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Enviaron a su casa y al hospital una corona de rosas, el galeno visiblemente afectado pidió auxilio a través de redes sociales

En Colombia un doctor es amenazado después que una paciente muriera por COVID-19. En su casa y en el hospital donde labora fueron enviados coronas fúnebres con un panfleto en la que explicaban las razones del "detalle".

Visiblemente afectado, el médico grabó un video para denunciar en redes sociales las amenazas recibidas y para dejar en claro que como galeno hace todo lo que puede por sus pacientes.

Se trata del doctor José Julián Buelva Díaz, quien trabaja en la Clínica Materno Infantil Adela de Char, del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

Acusándolo de “negligencia médica”, el panfleto incluye varias frases amenazantes, como “esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera”. Además, en el texto le informan que le dan 24 horas para renunciar a la clínica, bajo la amenaza de matarlo e, incluso, hacer daño a sus seres queridos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Siglo (@elsiglodigital) el 9 de Jun de 2020 a las 10:10 PDT

Según medios internacionales, quien escribió las amenazas podría ser un amigo del hijo de la mujer víctima de Covid-19.

Entre sollozos, Buelva cuenta: “Hoy recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y otro en mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidado intensivo... es imposible que dejemos morir a la gente; nosotros fuimos formados para salvar gente”. Y aprovecha para hacer “un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno nacional” en nombre de “todos los médicos de este país” que enfrentan la pandemia de coronavirus.

 Buelva estremeció redes sociales al reclamar: "Por Dios, ¿hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones, y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¿Hasta cuándo?”


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings