Publicidad

Internacional

Allanan Curia Metropolitana por delitos sexuales contra menores en Costa Rica

Allanan Curia Metropolitana por delitos sexuales contra menores en Costa Rica
Proceso Digital

jueves 7 de marzo de 2019 - 11:26 a.m.

El pasado 19 de febrero un juzgado penal de Costa Rica giró una orden de captura internacional contra el sacerdote Mauricio Víquez

Las autoridades judiciales de Costa Rica llevan a cabo este jueves allanamientos a la Curia Metropolitana y el Tribunal Eclesiástico, como parte de dos investigaciones por delitos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad.

El Ministerio Público explicó en un comunicado que las diligencias están a cargo de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José y la Fiscalía Adjunta de Género.

Se trata de "dos investigaciones independientes que se siguen contra dos sacerdotes, sospechosos de presuntos delitos sexuales en perjuicio de menores de edad", detalló la fuente.

El objetivo de estos allanamientos es "recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación", agregó el Ministerio Público.

Los sacerdote investigados son Mauricio Víquez Lizano, sospechoso del delito de violación contra menor de edad, y Manuel Guevara Fonseca, sospechoso de abusos sexuales contra menor de edad.

El pasado 19 de febrero un juzgado penal de Costa Rica giró una orden de captura internacional contra el sacerdote Mauricio Víquez, quien salió del país el pasado 7 de enero y se desconoce su ubicación actual.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings