Publicidad

Internacional

‘Alerta máxima' por maniobras militares

‘Alerta máxima' por maniobras militares
EFE / El Siglo

Inicio de los ejercicios militares en la frontera con Colombia desde el aeropuerto de La Fría, estado Táchira.

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Nicolás Maduro sigue provocando y se habla de invadir suelo colombiano

La frontera de Colombia con Venezuela, una línea que se extiende por 2.219 kilómetros desde la selva amazónica hasta el mar Caribe, ayer permaneció en calma tras el inicio de las maniobras militares con despliegue de misiles incluido, según anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En Cúcuta, principal punto fronterizo, las actividades se desarrollan con normalidad y la gente parece ajena al despliegue militar venezolano que, según algunas informaciones, tiene su punto fuerte en la localidad de La Fría, en el vecino estado Táchira, a unos 50 kilómetros en línea recta de esta ciudad colombiana, capital del departamento de Norte de Santander.

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó ayer que el país está en ‘alerta máxima' ante los ejercicios militares, mientras que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijo hoy que ‘no se puede caer en provocaciones' como las de las maniobras de Maduro.

‘Sabemos que aquí lo que se quiere es hacer una provocación a Colombia, no se puede caer en provocaciones, no hemos sido nunca un país belicista', manifestó Ramírez a periodistas en Bogotá.

En tanto, el dirigente chavista Pedro Carreño echó más leña al fuego señalando que Venezuela plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión del país vecino, ya que a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30, tardan apenas once segundos en trasladarse hasta Bogotá.

Maduro declaró ‘alerta naranja' en los 2.219 km. de frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó realizar maniobras castrenses y desplegar misiles en esa franja.
 
Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa.
 
KILÓMETROS

2.219

Es la extención de la frontera entre ambos países, escenario de constantes tensiones



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings