Publicidad

Internacional

Alemania elimina la oblitagoriedad de la mascarilla en el transporte de larga distancia

Alemania elimina la oblitagoriedad de la mascarilla en el transporte de larga distancia
Foto: EFE

.

viernes 13 de enero de 2023 - 10:20 a.m.

La situación "sigue tensa, pero bajo control".

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, anunció hoy la suspensión en todo el país del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de larga distancia a partir del próximo 2 de febrero.

En una comparecencia ante la prensa, Lauterbach afirmó que esta decisión se justifica porque "la situación pandémica se ha estabilizado" y precisó que la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 115 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, la mitad que hace una mes, y que los valores medidos en las aguas residuales se mantienen o incluso descienden.

Además, la tasa de ingresos hospitalarios sigue retrocediendo y se sitúa actualmente en 6,4 por cada 100.000 habitantes, por lo que la situación "sigue tensa, pero bajo control".

"La población cuenta con una elevada inmunidad y los expertos consultados no parten de la base de que se vuelva a dar una gran oleada grave en invierno", ni se espera que en las próximas semanas y meses lleguen a Alemania nuevas variantes particularmente peligrosas

Aún así, apeló a la población a usar voluntariamente la mascarilla en espacios cerrados y también en los trenes para protegerse a si mismo y a los demás y recordó que "la pandemia no ha acabado", sino que está en proceso de pasar a una situación endémica.

"Simplemente tenemos que confiar más en la responsabilidad personal y la voluntariedad", dijo Lauterbach al pedir que no se minimice la gravedad del coronavirus a pesar de la relajación de las medidas.

Subrayó que esta nueva evaluación de la situación ha sido acordada con los estados federados y con expertos, con la conclusión de que sigue siendo necesario proteger a los grupos vulnerables y observar la evolución de la pandemia.
 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings