Publicidad

Internacional

Afectado: Muere niño británico al que sus padres pelearon por mantenerlo con vida

Afectado: Muere niño británico al que sus padres pelearon por mantenerlo con vida
Internet

Francisco pidió que el sentir de los padres fuera escuchado.

sábado 28 de abril de 2018 - 11:12 a.m.

El Papa Francisco había recibido en el vaticano a los progenitores de Alfie Evans el pasado 18 de abril

El papa se siente "profundamente afectado" por la muerte del bebé británico Ciudad del Vaticano, 28 abr (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que está "profundamente afectado" por la muerte del bebé británico Alfie Evans, que sufría una enfermedad cerebral irreversible y que falleció tras ser desconectado de los equipos que lo mantenían vivo.

Alfie Evans era un pequeño niño de 22 meses que padece una grave dolencia neurológica y que enfrentó una dura batalla en Inglaterra para sobrevivir, hasta que pudo aguantar.

"Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura", escribió el pontífice en Twitter.

Los padres del pequeño, Tom Evans y Kate James, de 21 y 20 años respectivamente, anunciaron la muerte de su hijo durante la noche, después de que el lunes fuera desconectado de los aparatos de soporte vital que lo mantenían con vida dada su enfermedad cerebral degenerativa.

Lucha de sus padres por mantenerlo con vida despertó la solidaridad de muchos/// EFE

Su fallecimiento se produce después de que los padres hayan llevado a cabo una batalla legal durante meses en el Reino Unido, pues la Justicia había estipulado la desconexión del niño en contra del parecer de los progenitores.

El papa recibió en el Vaticano al padre del niño el pasado 18 de abril y se ha manifestado en varias ocasiones sobre este tema, pidiendo incluso que se probaran "nuevas posibilidades de tratamiento" del bebé.

De hecho, el hospital pediátrico Bambino Gesú se había ofrecido a atender al pequeño y, para ello, el Gobierno de Italia le otorgó la nacionalidad y preparó una aeronave medicalizada para su posible traslado, que finalmente no se produjo. 

El caso de Evans se asemeja al de Charlie Gard, un niño inglés con una enfermedad terminal que murió en julio de 2017 luego que se le retirara el soporte vital, también contra la voluntad de sus padres.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings