Publicidad

Internacional

Adolescentes latinos y afroamericanas entre las más acosadas por sus parejas

Adolescentes latinos y afroamericanas entre las más acosadas por sus parejas
EFE

martes 30 de junio de 2020 - 3:03 p.m.

Se trata de  un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad e Boston

 Los adolescentes latinos y las afroamericanas están entre los más acosados por sus parejas, según se desprende de un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad e Boston que ha sido difundido este martes.

La investigación, publicada en la revista Youth & Society, reveló que en términos generales el 48 % de adolescentes entre los 12 y 18 años de edad han sido acosados por una pareja, mientras que el 42 % en esa misma franja reconocieron ser los acosadores.

El trabajo, liderado por Emily Rothman, forma parte de un primer estudio representativo a nivel nacional sobre el abuso y acoso entre jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

"Estas cifras de victimización y perpetración son inaceptablemente altas", dijo Rothman, profesora de ciencias de salud comunitaria en la Universidad de Boston.

Junto a otros investigadores en la Universidad de Chicago, los académicos utilizaron datos de la Encuesta sobre Relaciones Adolescentes y Violencia Íntima (STRiV), en curso, de la que extrajeron las respuestas de 148 niños y 172 niñas que están en relaciones o habían estado en alguna relación en el último año.

El estudio interrogó a los adolescentes si es que un compañero los había seguido o espiado, si había dañado algo que les pertenecía o había revisado sus cuentas en línea. Al mismo tiempo, se les preguntó si alguna vez ellos han realizado alguna de estas acciones a un compañero.

Las respuestas fueron similares para niños y niñas, según el estudio. Un 46,5 % de los niños y un 50,6 % de las niñas informaron haber acechado o acosado a una pareja, mientras que el 44,6 % de los niños y el 51,1 % de las niñas informaron que una pareja les hizo cosas como las descritas.

Los investigadores encontraron que los niños latinos y las niñas afroamericanas enfrentaban un mayor riesgo de "victimización y perpetración".

Entre los niños, el tener peores relaciones con los padres y vivir en vecindarios con mayores tasas de delitos violentos se asociaron con un mayor riesgo de perpetración.

Entre las niñas, tener relaciones a una edad más temprana, vivir en vecindarios con altas tasas de delitos violentos, y un alto consumo de marihuana y alcohol se asociaron con un mayor riesgo de victimización y perpetración.

"Desafortunadamente, están en línea con las estimaciones de problemas similares como las citas y la victimización por violencia sexual, por lo que son impactantes y poco sorprendentes al mismo tiempo", añadió Rothman.

Para la investigadora, el acoso y violencia deben ser abordados en los jóvenes para saber cómo piensan sobre las relaciones, las normas de género y mejorar sus habilidades socioemocionales, "pero estos también están influidos por el contexto en el que están operando".

"Entonces, abordar el racismo, la pobreza, la homofobia, la misoginia y la discriminación relacionada con la discapacidad forma parte de la solución", agregó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings