Publicidad

Internacional

Acusan a policías por matanza en Brasil

Acusan a policías por matanza en Brasil
Ilustrativa

En esta zona asesinaron a un policía.

domingo 12 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.

La matanza, además, se produjo un día después de que un agente de policial fuera asesinado a tiros en la región

Violencia. Siete personas fueron asesinadas a tiros en la madrugada de ayer en Sao Gonçalo, uno de los municipios del área metropolitana de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en un homicidio múltiple que los familiares de las víctimas atribuyeron a policías encapuchados.

Según los relatos que los familiares han hecho a la prensa, las víctimas estaban participando en un baile funk, en la madrugada de ayer sábado en una favela de Sao Gonçalo, cuando agentes de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil invadieron la fiesta y tirotearon a algunos de los asistentes.

Los denunciantes agregaron que los homicidas estaban encapuchados y sin uniformes pero llegaron hasta el lugar del baile en dos vehículos blindados con insignias del Core.

La dirección de la Policía de Río de Janeiro confirmó los asesinatos, pero hasta ahora no han reconocido ni desmentido si fue ordenada alguna operación en la barriada en la que ocurrió el crimen.

La matanza, además, se produjo un día después de que un agente de policial fuera asesinado a tiros en la región.

Los hechos ocurrieron en Marinho, una de las barriadas pobres que forman parte del complejo de favelas de Salgueiro, en el centro de Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro y que se ha convertido en uno de los más violentos del país. Las favelas de Sao Gonçalo fueron, precisamente, el blanco de una ostentosa operación que el Ejército y la Policía realizaron al comienzo de esta semana contra bandas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings