Publicidad

Internacional

Acusados de matar a 43 alumnos, libres

Acusados de matar a 43 alumnos, libres
Archivo

Protestas de los padres de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Los 24 liberados eran policías en Iguala, Cocula y Huitzuco, municipios de Guerrero,

El Gobierno de México calificó de un grave precedente y una afrenta la investigación sobre la resolución judicial de liberar a 24 acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre del 2014.

‘Esta resolución sienta un grave precedente, otorga beneficios a imputados sin que hubiera sentencia de tortura, solo con la mera presunción de inocencia', dijo en rueda de prensa el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, titular de la Comisión de la verdad del caso Ayotzinapa.

Con la liberación de estos 24 acusados -ordenada este sábado por el juez primero de distrito de procesos penales de Tamaulipas- ya han dejado la prisión 77 de los 142 acusados en el caso Ayotzinapa, en tanto otros 65 continúan en prisión, informó el funcionario.

Expresó que de mantenerse ‘esta tendencia y como es evidente la intención política de hacerlo', podrían otorgarse más liberaciones en los próximos días, cuando se cumplirán 5 años de la desaparición de los estudiantes.

El funcionario precisó que en los casos que quedan pendientes, se han desechado 63 de las 107 pruebas que fueron aportadas por las autoridades, aunque se corre el riesgo de que sean desestimas por irregularidades en su obtención.

Los 24 liberados eran policías en Iguala, Cocula y Huitzuco, municipios del estado de Guerrero, la noche que los 43 estudiantes fueron detenidos, entregados al crimen organizado, que los habría asesinado, quemado y tirado sus restos a un río.

La resolución del juez representa las viejas inercias de corrupción, incapacidad y parcialidad del régimen anterior (gestión de Peña nieto)
 
La Fiscalía General de la República presentará recursos legales contra el exprocurador J esús Murillo Karam
 
VÍCTIMAS

43

estudiantes. Presidente pide al ejército que revele toda información disponible



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings