Publicidad

Internacional

ACNUR ofrece más ayuda a los refugiados

ACNUR ofrece más ayuda a los refugiados
Internet

Alto Comisionado Filippo Grandi

martes 20 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.

Grandi inauguró en Brasilia un encuentro regional sobre un drama que se propaga en el mundo y que en América Latina

Colón. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ofreció una mayor cooperación a los países de América Latina y el Caribe frente a lo que calificó de "creciente" flujo de refugiados en la región.

Grandi inauguró en Brasilia un encuentro regional sobre un drama que se propaga en el mundo y que en América Latina y el Caribe tiene desde hace años una mayor expresión en los casos de Centroamérica y Colombia, a los que se ha sumado ahora el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en que se ha sumergido ese país.

El titular del ACNUR no citó ninguna situación específica, pero sí dijo que en América Latina, así como en otras regiones del mundo, "todos los días miles de personas, mujeres, hombres, niños, toman la decisión más difícil de sus vidas, salen de sus casas y dejan atrás sus países, debido a conflictos" de diversas naturalezas.

Grandi valoró la forma en que los países de América Latina y el Caribe "han enfrentado y enfrentan" esas situaciones, subrayó que ACNUR "responde a sus solicitudes" y ofreció cooperación aún más estrecha frente a un "creciente" flujo de refugiados que, aunque no identificó, "representa un gran desafío".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings