Publicidad

Internacional

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan identidad del nieto 122

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan identidad del nieto 122
Archivo

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recuperó en 2014 a su propio nieto Guido Montoya Carlotto.

lunes 24 de abril de 2017 - 12:00 a.m.

El anuncio se produjo después de que anoche varios medios reprodujeran un mensaje publicado supuestamente en las redes sociales 

Reencuentro. La asociación humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la restitución de la identidad del nieto número 122 arrebatado de sus padres durante la última dictadura militar.

A través de un comunicado, la organización informó del hallazgo "con enorme felicidad" y convocó a una rueda de prensa para mañana para dar los detalles del caso.

El anuncio se produjo después de que anoche varios medios reprodujeran un mensaje publicado supuestamente en las redes sociales por una persona del entorno de la familia biológica.

"Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado", rezaba el mensaje, según difundió el diario Ámbito.

En caso de confirmarse la información filtrada, el nieto recuperado 122 sería el hijo de Enrique Bustamente y de Iris Nélida García Soler, ambos desaparecidos por el terrorismo de Estado.

El bebé fue apropiado tras nacer en 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada de Buenos Aires, el mayor centro de detención clandestino de la dictadura.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings