Publicidad

Internacional

Más de 850 incendios forestales están activos en EE.UU. al comenzar el verano

Más de 850 incendios forestales están activos en EE.UU. al comenzar el verano
EFE

miércoles 22 de junio de 2022 - 12:00 a.m.

Los bomberos en EE.UU. combatieron este martes un incendio forestal cerca de la frontera con México

Peligro. Los bomberos en EE.UU. combatieron este martes un incendio forestal cerca de la frontera con México, uno de los más de 850 que están activos en el país, mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica "calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes" esta semana en gran parte del país al comenzar el verano.

El incendio cerca de la frontera, a pocas millas al este de Otay Mesa, se inició la noche del lunes en terreno agreste y ha consumido unos 30 acres (12 hectáreas) de vegetación, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Unos 100 bomberos de San Diego, Chula Vista y Miramar están asignados a combatir las llamas. Los camisas rojas reportaron esta mañana que el incendio estaba contenido en un 25 %. ‘Temperaturas más altas significan vegetación seca y eso puede crear las condiciones para incendios forestales', advirtió Cal Fire en un mensaje por Twitter.

Detalles

La mayor superficie consumida por el fuego la tiene Nuevo México con 885.587 acres (358.384 hectáreas). Actualmente el estado tiene 84 incendios activos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings