Publicidad

Internacional

El 80% de los italianos apoya las restricciones para Navidad

El 80% de los italianos apoya las restricciones para Navidad
EFE

viernes 4 de diciembre de 2020 - 6:26 a.m.

Así lo señala el último informe anual de Censis, una fundación de investigación socio-económica

Casi el 80% de los italianos dicen estar a favor del endurecimiento de las restricciones de cara a las próximas vacaciones decidido por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus y evitar una tercera ola.

Así lo señala el último informe anual de Censis, una fundación de investigación socio-económica sobre la situación social del país, publicado hoy, el mismo día en que entra en vigor el nuevo decreto del ejecutivo con las normas para el periodo navideño.

De cara Navidad y Año Nuevo, un 79,8% de los encuestados está a favor de no aminorar las restricciones o incluso endurecerlas, según el estudio.

Un 61,6% opinó que la celebración de Año Nuevo será "triste y resignada".

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, dijo hoy que las restricciones serán "un sacrificio" que hay que hacer. "Pero si pasamos las vacaciones de Navidad con seguridad, a partir de enero avanzaremos hacia una nueva etapa evitando afrontar una tercera ola y tener que llorar a miles de víctimas", escribió en Facebook.

También criticó que, con casi mil muertos(993) registrados en las últimas 24 horas, la cifra más alta de esta pandemia, "continúen las polémicas" entre los políticos por el alcance de las medidas.

Estas son las medidas principales que entran hoy en vigor:

VIAJES ENTRE REGIONES - Prohibidos del 21 de diciembre al 6 de enero, excepto por trabajo, necesidad o salud y para regresar al domicilio.

DESPLAZAMIENTOS ENTRE MUNICIPIOS - Prohibidos en Navidad, el 26 y Nochevieja, excepto en casos de trabajo, necesidad y salud o regreso al domicilio.

COMPRAS - Hasta la Epifanía (6 de enero) las tiendas abrirán todos los días hasta las 21 horas. Los centros comerciales cerrados los fines de semana.

RESTAURANTES - Abiertos para el almuerzo, incluso en los festivos pero no más de cuatro personas a la mesa. La entrega a domicilio y la comida para llevar se permite hasta las 22.00 horas. Bares y cafés estarán abiertos hasta las 18.00 horas en la zona amarilla (las de menor riesgo del país).

ALMUERZO Y CENA DE NAVIDAD - Se recomienda celebrarlo solo con familiares convivientes y no se ha indicado un número máximo de comensales.

TOQUE DE QUEDA - Prohibido salir sin motivo justificado desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas. El 1 de enero el toque de queda se alargará hasta las 7 de la mañana.

HOTELES - Abiertos pero sus restaurantes cerrarán la noche de Fin de Año.

ESQUÍ - Cerrado hasta el 6 de enero.

CRUCEROS - Suspendidos del 21 de diciembre al 6 de enero.

VIAJES AL EXTRANJERO - Se impone cuarentena de 14 días al regreso después de las fiestas para una lista de países.

MISA - La misa de Nochebuena deberá ser temprano para llegar a tiempo al toque de queda.

DEPORTE - Hasta el 15 de enero solo se celebrarán partidos y competiciones de "alto nivel". Se permiten los deportes individuales manteniendo la distancia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings