Internacional

58 años de cárcel para ex primera dama de Honduras

58 años de cárcel para ex primera dama de Honduras
EFE / El Siglo

Además de la condena se le impuso una multa de 1,2 millones de lempiras, unos 48 mil 387 dólares.

Foto Previa
sábado 7 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

el expresidente Lobo calificó de ‘linchamiento' la condena

Rosa Elena Bonilla, ex primera dama de Honduras durante la presidencia de Porfirio Lobo (2010-2014), fue condenada a 58 años de cárcel por casos de corrupción.

En una sentencia sin precedente, la ex primera dama fue condenada a 10 años de prisión por apropiación indebida y a seis años por cada uno de los ocho delitos de fraude, lo que totaliza 58 años de reclusión.

A Bonilla de Lobo se le acusaba de haber retirado de una cuenta bancaria del despacho de la primera dama alrededor de 500 mil dólares que fueron transferidos a una cuenta personal cinco días antes de dejar su cargo en enero de 2014.

Los abogados de Bonilla, de 52 años y que permanece en prisión tras ser arrestada en febrero de 2018, anunciaron que recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia para anular la sentencia, alegando es inocente.

Bonilla no acudió al tribunal ni tampoco su esposo, Porfirio Lobo, quien gobernó Honduras entre 2010 y 2014, meses después del golpe de Estado que acabó con la salida del mandatario Manuel Zelaya en 2009.

Tras conocer la noticia, el expresidente Lobo calificó de ‘linchamiento' la condena a su esposa. Además, la enmarcó como parte de una estrategia para que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ‘le siga encubriendo sus varios actos de mega corrupción' al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

La semana pasada, Lobo avanzó que, de no prosperar la apelación ante la Corte Suprema, acudiría a instancias internacionales. La defensa de Bonilla solicitó por su parte más protección en la cárcel de mujeres de Támara en la que permanece ingresada, ya que aseguró estar recibiendo amenazas.

Expresidente de honduras

Con el ‘linchamiento' de mi querida Rosa, Luis Almagro tiene la presea que le prometió su socio y amigo Juan Orlando Hernández, a cambio de que le siga encubriendo sus varios actos de mega corrupción. Sin importar las violaciones a sus DDHH, Constitucionales y Legales.'


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio