Publicidad

Internacional

40 años de prisión por crimen de periodista

40 años de prisión por crimen de periodista
Cortesía | El Siglo

El comunicador (izquierda) tenía 25 al momento de recibir los disparos. A la derecha, el condenado.

Foto Próxima
sábado 17 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.

El joven fue baleado el 21 de abril de 2007 durante una caminata

PROCESO JUDICIAL

Un tribunal dictó sentencia condenatoria por 40 años de prisión contra Walter Noel González Valdez, asesino del joven periodista Edwin Daniel Paxtor Ventura, originario del municipio de Chiquimula, al oriente de Guatemala.

El Tribunal de Sentencia Penal de Chiquimula admitió como cierta la teoría de la Unidad de Delitos contra Periodistas, de la Fiscalía de Derechos Humanos, la cual aseguraba que Paxtor había sido baleado por González el 21 de abril de 2017, en una pasarela que conduce al Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos (autónoma).

Paxtor, de 25 años de edad al momento de su muerte, era corresponsal del medio local radial Sonora.

En el ataque, se dirigía hacia la casa de estudios hacia una clase de la licenciatura de Derecho que cursaba en ese momento.

El asesino del periodista fue capturado por las autoridades el pasado 19 de julio, luego de haber sido identificado como el responsable de darle muerte a Paxtor, a las 17:30 hora local (23:30 GMT), indicó la Fiscalía en un boletín de prensa.

El padre de la víctima dijo este jueves ante el tribunal, que el autor material (González) "actuó contratado por el exdiputado Baudilio Elinoeth Hichos López (prófugo por un caso de corrupción), quien en varias oportunidades lo amenazó de muerte" Edwin Paxtor Ventura era hijo del también comunicador Edwin Paxtor, reconocido periodista chiquimulteco que trabaja en una empresa de televisión por cable local. La madre del fallecido, Alba Luz Ventura, también es periodista.

Medios de comunicación de ese país publicaron en el momento del ataque armando que el periodista a realizar exámenes, ya que esta semana estaban en parciales en su unidad académica.

EL CASO

Testigos del ataque relataron que el joven caminaba por una pasarela cuando un sujeto le disparó varias veces.

28

de abril de 2017, murió el periodista en el hospital



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings