Publicidad

Internacional

26 muertos y 81 heridos por ataque ruso

26 muertos y 81 heridos por ataque ruso
EFE

sábado 1 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.

Lluvia de misiles caen en la región de Zaporiyia que lleva una semana bajo fuego. Hay un éxodo de civiles ucranianos que viven un infierno

El número de muertos por un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporiyia (sur) ha ascendido a 26, mientras que se han contabilizado 81 heridos, informó este viernes la policía regional.

"Se han confirmado informaciones sobre 25 muertos, incluidos dos niños. Además murió por heridas de metralla en la escena de la tragedia un policía que estaba de servicio en el checkpoint", señaló esta fuente.

"Otras 81 personas han sido hospitalizadas en los centros médicos de la ciudad, entre ellos una niña de tres años", agregó la policía, que precisó que las informaciones sobre el número de víctimas no son todavía definitivas.

Las labores de los servicios de emergencia y del Ejército ucraniano continúan todavía en el punto del ataque, que golpeó un convoy civil que se disponía a salir esta mañana de Zaporiyia con destino hacia los territorios bajo control ruso en esa región.

Según medios ucranianos, el viaje tenía como objetivo suministrar ayuda y recoger a familiares residentes en zonas ocupadas y, cuando impactaron los misiles rusos, se encontraban en el checkpoint un centenar de personas.

De acuerdo con la agencia "Interfax", las autoridades ucranianas están recabando pruebas en la escena de los hechos y se disponen a abrir una investigación por crímenes de guerra.

Biden no teme a las amenazas de Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió de que ni su país ni sus aliados se sienten intimidados por las amenazas de su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien firmó este viernes la anexión de territorios ucranianos.

Putin "no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya, es tan simple como eso", dijo Biden en unas breves palabras sobre este asunto tras un discurso sobre el huracán que azota el sureste de EE.UU.

Añadió que ni su país ni el mundo reconocerán "nunca" la anexión rubricada ayer por Putin con los líderes separatistas de cuatro regiones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings