Publicidad

Internacional

23 muertos por explosión de camión cisterna

23 muertos por explosión de camión cisterna
Redes sociales

La columna de humo negro podía verse a kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el accidente.

martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetaS

La explosión de un camión cisterna que transportaba petróleo en un centro de comercio en el oeste de Uganda ha dejado 23 muertos, según informaron ayer lunes fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, explotando poco después, según informó la Policía ugandesa, quien explicó que el incidente ocurrió el domingo por la tarde en Kyambura, en el distrito de Rubiziri, próximo a la frontera de la República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el mismo domingo 9 cuerpos calcinados del accidente, que fueron trasladados a la morgue más cercana, e identificaron uno más que se había quedado atrapado bajo el camión.

Otros 11 cadáveres han sido recuperados este lunes por los equipos policiales y militares ugandeses y trabajadores de la Cruz Roja local.

Sin embargo, la búsqueda sigue y, según la Policía, la cifra de muertos podría alcanzar la treintena.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas.

Ese mismo domingo, otro accidente de carretera dejó otros 10 muertos al chocar un autobús y un minibús de pasajeros en una carretera en el sureste de Uganda.

Hace tan solo 9 días, 82 personas murieron en otra explosión de un camión cisterna con combustible en el este de Tanzania.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings