Publicidad

Internacional

21 alcaldes han sido procesados

21 alcaldes han sido procesados
EFE

Las protestas callejeras han dejado unos 120 muertos

lunes 14 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.

El abogado detalló también que el Tribunal Supremo ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes

Justicia Al menos 21 alcaldes opositores han sido procesados por la Justicia durante el Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde abril de 2013, según informó a Efe el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

El jurista explicó que los tribunales del país han emitido órdenes de captura contra seis ediles que actualmente están prófugos de la Justicia, mientras que hay otros cuatro burgomaestres con medidas privativas de libertad y que engrosan la lista de los llamados ‘presos políticos'.

Por ejemplo, los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky de los municipios caraqueños Chacao y El Hatillo, respectivamente, están prófugos tras ser condenados recientemente a 15 meses de prisión por permitir la instalación de barricadas durante la actual ola de protestas que ha dejado más de 120 muertos.

Asimismo, Antonio Ledezma y Alfredo Ramos, elegidos ediles en Caracas y en Barquisimeto (oeste), respectivamente, están bajo medidas privativas de libertad.

El abogado detalló también que el Tribunal Supremo ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes, cuatro ya fueron destituidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings