Internacional
Repatriados recibirán ayuda social del Gobierno venezolano.
Tensión generada por linchamiento en Brasil provoca salida masiva de venezolanos
RETORNO
Luego de que el pasado jueves fuera linchado un inmigrante, acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño, un total de 104 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, regresaron a Venezuela en autobuses fletados.
Este es el segundo grupo de inmigrantes en abandonar Brasil al culminar el fin de semana; ya que otros 80 lo hicieron el sábado.
Tanto los repatriados el sábado como los de el domingo vivían en casas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista, capital del estado de Roraima y que se ha convertido en principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la crisis económica, política y social.
Los autobuses, en los que se desplazaron los venezolanos, fueron ofrecidos por un organización vinculada a la Iglesia Católica en Venezuela, que dijo contar con apoyo de las autoridades consulares venezolanas en Brasil, y garantizaron a quienes regresen voluntariamente su inclusión en programas sociales oficiales.
Según voceros del grupo que ofreció el transporte, los repatriados serán acogidos inicialmente en templos en Venezuela, en donde contarán con alimentación y ayuda para buscar empleo.