Publicidad

Internacional

16 muertos y 96 heridos por bombazo en Pakistán

16 muertos y 96 heridos por bombazo en Pakistán
EFE

Identifican al atacante suicida como Nasarullh, alias Zabeehullah.

martes 14 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.

Un grupo Talibán se atribuyó este golpe sangriento

MASACRE

Al menos 16 personas murieron, entre ellas seis civiles, y 94 resultaron heridas ayer en una atentado suicida perpetrado durante una manifestación en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión se produjo cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijo una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

ATAQUE

2014

Pakistán lanzó ofensiva contra los insurgentes. Liquidó a más de tres mil

"Se ha sabido por las cámaras de seguridad que el atacante suicida iba a pie y que su objetivo era la policía. Los guardias de seguridad el inspector general adjunto de Tráfico trataron de pararle, pero se inmoló", explicó un portavoz del Departamento de Seguridad de la Policía de Lahora, Zulfiqar Ali.

Además del atacante, 9 policías, entre ellos el alto mando del tráfico, y seis civiles perecieron en la acción, detalló Ali.

La semana pasada la Autoridad Nacional Antiterrorista había advertido de posibles ataques. El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del ataque.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings