Publicidad

Internacional

16 muertos y 40 heridos en choque de bus

16 muertos y 40 heridos en choque de bus
EFE / El Siglo

Según informes preliminares el bus perdió el control cuando transitaba a alta velocidad.

Foto Previa
martes 7 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

El chofer dice que hubo una falla mecánica

Unas 16 personas murieron ayer lunes y 40 resultaron heridas a raíz de un choque y volcadura de un ómnibus interprovincial en la región Arequipa, al sur de Perú, por un aparente exceso de velocidad.

El ómnibus de la empresa Cruz del Sur partió el domingo de Lima y tenía previsto arribar a la ciudad de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur, en la mañana de este lunes, pero se estrelló esta madrugada contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí.

De acuerdo a los reportes periodísticos de la zona, el bus se volcó tras chocar a las otras unidades estacionadas en una curva de Yauca, cuando transitaba a unos 106 kilómetros por hora.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que ‘diez personas murieron en el choque y los otros seis pasajeros fallecieron en el hospital'.

Entre los heridos, que han sido trasladados al hospital de Nazca, se encuentran dos brasileños y dos estadounidenses.

‘El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados', explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos.

A su vez, el gerente general de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, declaró que ‘se ha podido establecer que hubo exceso de velocidad del bus, pero el caso sigue en investigación y se debe esperar a que esta concluya'.

Los familiares de las víctimas se acercaron a la sede de la empresa de transportes en Lima para pedir información sobre el estado de los pasajeros y la compañía trasladó a un grupo de ellos hasta los centros de salud donde se encuentran los heridos.

El alcalde de Caravelí intentaba localizar a los familiares de un menor de 11 años que estaba ileso en el accidente.

alcalde de Caravelí

El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings