Publicidad

Internacional

141 muertos por inundaciones

141 muertos por inundaciones
Redes Sociales

El mal tiempo continuará, según los pronósticos.

martes 25 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

La tragedia golpea a Nigeria. Hay 265 personas heridas

INFORME

Al menos 141 personas han fallecido en Nigeria como consecuencia de las inundaciones causadas por fuertes lluvias, en medio de una advertencia de que se intensificarán en las próximas semanas, informaron fuentes oficiales.

Las evaluaciones realizadas por la Cruz Roja y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), que están coordinando esfuerzos, confirmaron que ‘el impacto de las inundaciones ha resultado en 141 muertes', dijo hoy la Cruz Roja en un comunicado.

Por su parte, NEMA aseguró en otro documento que es probable que las lluvias, que ya han causando el desbordamiento de los ríos Níger y Benue inundando comunidades adyacentes, se intensifiquen hasta principios de octubre.

En total, unas 265 personas han resultado heridas y un cómputo de 241.326 hogares se han visto afectados en 692 comunidades, según este organismo humanitario.

También han aumentado los casos de la diarrea en los cuatro estados afectados por este desastre, que suponen más del 80 % del país, en las que ya son consideradas como las peores inundaciones desde 2012.

La Cruz Roja ha hecho un llamamiento para recaudar 5,4 millones de francos suizos (4,7 millones de euros) que serán usados para dar socorro a las víctimas en materia de alojamiento de emergencia, alimento e higiene. Se espera que este dinero pueda ayudar a unas 300.000 personas en diez estados de Nigeria durante los 9 nueve meses. El Gobierno anunció la semana pasada una partida tres mil millones de nairas para la provisión de materiales de ayuda.

AYUDA

La Cruz Roja pide recaudar 4,7 millones de euros para dar socorro a las víctimas

El recurso será destinado a 300.000 personas en diez estados de Nigeria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings