Internacional

132 muertos por avionazo en China

132 muertos por avionazo en China
Xinhua

Trabajos de búsqueda y rescate alrededor del sitio donde se registró un accidente aéreo al Sur de China.

Foto Previa
martes 22 de marzo de 2022 - 12:00 a.m.

Boeing ha atravesado una gran crisis por la pandemia y los accidentes de dos aviones 737-MAX

B oeing lamentó este lunes el accidente de uno de sus aviones modelo 737-800 en el sur de China, aseguró estar dando apoyo a la aerolínea China Eastern, que lo operaba, y dijo estar preparado para ayudar a las autoridades en la investigación.

"Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern", dijo a Efe un portavoz del fabricante estadounidense horas después de que el aparato se estrellara con 132 pasajeros en la provincia de Guangxi por causas aún desconocidas.

Boeing está "trabajando con la aerolínea", permanece "en contacto" con el Consejo Nacional de Seguridad en los Trasportes de Estados Unidos y tiene un equipo de expertos técnicos "preparados para asistir en la investigación" de la Administración de Aviación Civil de China, agregó.

El avión 737-800, que tenía casi siete años de antigüedad y realizaba un trayecto de menos de dos horas, se precipitó sobre una montaña después de unos cincuenta minutos de vuelo, según datos divulgados por las autoridades y vídeos mostrados en los medios estatales del país.

La cadena estatal china agregó que los equipos de rescate se dirigieron al lugar y que el accidente, que se vislumbra como la peor catástrofe de aviación civil en China desde 2010, provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.

Boeing ha atravesado en los últimos años una gran crisis por la pandemia y los accidentes de dos aviones 737-MAX -un modelo diferente al accidentado ayer en China- en Etiopía e Indonesia, que causaron la muerte de casi 350 personas y que llevaron a la paralización del modelo en todo el mundo durante meses.

Reacción

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse "conmocionado", y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente "lo antes posible" como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de "garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación".

Se ordenó que todos los aparatos 737-800 permanezcan en tierra tras el accidente hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido, según la prensa local.

Según datos del portal FlightRadar24, la aeronave volaba a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de Wuzhou, comenzó a descender.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings