Publicidad

Internacional

Más de 100 personas durmieron bajo las tribunas del estadio de River

Más de 100 personas durmieron bajo las tribunas del estadio de River
Internet

Foto Previa
domingo 7 de julio de 2019 - 3:39 p.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

La idea era que la gente que necesite acuda al recinto para tomar lo que le haga falta para combatir el frío 

El estadio de River Plate de Nuñez, Argentina, abrió sus puertas para que más de 100 personas sintecho tuvieran dónde pasar la noche de ayer, que registró las temperaturas más bajas de lo que va del año, según Infobae

La iniciativa comenzó a difundirse un día antes y en menos de 24 horas toneladas de ropa y frazadas invadieron el Monumental. La idea era que la gente que necesite acuda al recinto para tomar lo que le haga falta para combatir el frío pero con un condimento agregado: el que no tenga dónde dormir puede quedarse.

El evento se llevó a cabo luego de que Sergio Zacarías, de 52 años, muriera hace 3 días durmiendo en la calle, a cuadras de Casa Rosada. El hombre se acomodó en su lugar habitual, se quedó dormido y nunca más despertó. El frío de esa noche rondó los 3 grados de temperatura y no lo resistió.

La voz se empezó a correr y desde las 18 del miércoles hasta las 8 de la mañana de este jueves, personas procedentes de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para dejar sus donaciones, haciendo que la convocatoria tenga un éxito inesperado.

Esta mañana voluntarios de Red Solidaria sirvieron un desayuno a más de 100 personas que dejaron la calle por una noche y buscaron refugio en el estadio de Núñez.

Oscar, una de los necesitados que acudió al lugar se expresó con Infobae: "Estoy parando en Echeverría y Cabildo pero con este frío te morís. Fue una bendición de Dios que iluminó River y la vamos a pasar acá. Mañana no sé, pero hoy estamos acá"



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings