Internacional

Más de 100 personas durmieron bajo las tribunas del estadio de River

Más de 100 personas durmieron bajo las tribunas del estadio de River
internet

Foto Próxima
domingo 7 de julio de 2019 - 3:39 p.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La idea era que la gente que necesite acuda al recinto para tomar lo que le haga falta para combatir el frío 

El estadio de River Plate de Nuñez, Argentina, abrió sus puertas para que más de 100 personas sintecho tuvieran dónde pasar la noche de ayer, que registró las temperaturas más bajas de lo que va del año, según Infobae

La iniciativa comenzó a difundirse un día antes y en menos de 24 horas toneladas de ropa y frazadas invadieron el Monumental. La idea era que la gente que necesite acuda al recinto para tomar lo que le haga falta para combatir el frío pero con un condimento agregado: el que no tenga dónde dormir puede quedarse.

El evento se llevó a cabo luego de que Sergio Zacarías, de 52 años, muriera hace 3 días durmiendo en la calle, a cuadras de Casa Rosada. El hombre se acomodó en su lugar habitual, se quedó dormido y nunca más despertó. El frío de esa noche rondó los 3 grados de temperatura y no lo resistió.

La voz se empezó a correr y desde las 18 del miércoles hasta las 8 de la mañana de este jueves, personas procedentes de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para dejar sus donaciones, haciendo que la convocatoria tenga un éxito inesperado.

Esta mañana voluntarios de Red Solidaria sirvieron un desayuno a más de 100 personas que dejaron la calle por una noche y buscaron refugio en el estadio de Núñez.

Oscar, una de los necesitados que acudió al lugar se expresó con Infobae: "Estoy parando en Echeverría y Cabildo pero con este frío te morís. Fue una bendición de Dios que iluminó River y la vamos a pasar acá. Mañana no sé, pero hoy estamos acá"


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio