‘Nací siendo actriz'

Lissette Condasin hace un recorrido por sus 23 años en el teatro
  • miércoles 30 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

VERSÁTIL

Su trayectoria inició hace 23 años al interpretar a la baronesa Elsa Schroeder en ‘La Novicia Rebelde', desde ese entonces hasta la actualidad, Lissette Condassin se ha adentrado en más de 20 personajes diferentes.

Justo cuando supera las dos décadas de dividir su vida entre el trabajo ‘tradicional' y el ‘artístico' , la expresentadora de noticias nos hace un repaso de lo que ha sido su carrera en las tablas, producto de su don innato.

Apoyo familiar

A juicio de Condassin, la clave para llevar adelante su carrera como actriz está en el apoyo que recibe de su esposo e hijas.

A su compañero de vida le ha tocado suplirla en responsabilidades hogareñas cuando está en ensayos o en escena, mientras que dos de sus tres hijas (María Isabella –presentadora de ‘Red Carpet'– y Ana Lucía) se han enamorado de la actuación. ‘La del medio (Nicole) prefiere ser [parte del] público, aunque le ha hecho backstage en caso de urgencias', explicó.

En cuanto a caracterizaciones, Lissette contabiliza haber hecho más de 20; entre ellas está Evita Perón en ‘Evita', María Magdalena en ‘Jesucristo Súper Estrella', Anna en ‘El Rey y Yo' y la nodriza en ‘Romeo y Julieta - El Musical'.

También ha salido de su zona de confort y se ha atrevido a incursionar en monólogos. En cinco ocasiones presentó ‘Los Monólogos de la Vagina' y en otras tres se ha inclinado por los dramáticos.

En su prontuario como actriz se le suma también a Maligna en ‘La Bella Durmiente'; Yazmín en ‘Cuatro Estrellas, Una Constelación'; y el más reciente, Teodora Fuentecilla Vda. de González Ruiz la comentada obra ‘La Fogonera'.

Para la cantante y comunicadora social, Evita ha sido su personaje más significativo.

Primero, por ser una personalidad en la historia de Argentina, polémica, real y ambiciosa; segundo, por el trabajo que demandó el papel.

‘Una vez dije en una entrevista en 1994, cuando se hizo Evita por primera vez en Panamá que, sin temor a equivocarme, podía decir que era el personaje más difícil y exigente que mi iba a tocar a lo largo de toda mi carrera. El tiempo se ha encargado de darme la razón', puntualizó.

Multifacética

Para ensayar se encierra en las prácticas de 8:00 a 10:00 de la noche y los fines de semana durante las tardes. Por lo general, se requieren tres meses de preparación, aunados a las puestas en escena.

Si les parece mucho lo que han leído, Lissette Condassin aún nos tiene más. Lleva 30 años siendo locutora comercial y cantante de jingles .

Aunque ha dejado a un lado la grabación de estos por el tiempo que demanda dicha labor, se mantiene como la voz ‘institucional' de Stevens y Metro Plus. ¡Jo!

Últimos Videos
comments powered by Disqus