Lula tiene la fórmula para estar a otro nivel

Gracias a la banda gástrica virtual perdió más de 100 libras
  • sábado 04 de mayo de 2024 - 12:00 AM

La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma. Esto lo ha demostrado la influencer y expresentadora de televisión, Lula López, quien desde el 2018 ha logrado mantener su peso ideal, gracias al tratamiento de la banda gástrica virtual al que se sometió, tras luchar por años contra la obesidad, padecimiento por el que decidió abandonar su carrera en la televisión.

De acuerdo con Lula, cuando tuvo a su primer hijo, decidió salirse de la televisión para no regresar más, pues su peso se disparó y pasó de tener 110 libras a pesar 200. En ese momento, según contó, decidió irse a vivir a Boquete, en la provincia de Chiriquí, cerrar todas sus redes sociales y desconectarse del mundo porque no quería que nadie viera cómo estaba.

Esta influencer confesó a El Siglo que, debido a la presión social que vivió durante varios años, se refugió en los medicamentos para bajar de peso. “Llegué a un nivel de ser adicta a los anorexígenos. Los tomaba para mantener el peso, no comía en todo el día, las personas me veían bien, pero por dentro estaba muy mal nutrida, no le daba al cuerpo lo que necesitaba y, aparte, adicta a las pastillas para quemar grasa, era una farmacia ambulante”, expresó.

Lula relató que llegó padecer de bulimia por buscar su peso ideal. “Llegué a sufrir de bullying, una vez me dijeron gorda, tienes los brazos de panadera, nunca lo he olvidado, me dolió, me tocó el ego y la seguridad, pero con el tiempo aprendí a no hacer caso y a no buscar la aprobación de los demás”, manifestó, luego de indicar que siempre cuenta su experiencia para ayudar a las personas que están pasando por esa situación.

¿Cómo surgió la idea de realizar el emprendimiento de la banda gástrica virtual?

Sobre su plan para bajar de peso que ofrece en las redes sociales, informó que un día estando en Chiriquí conoció a una joven que le contó sobre el procedimiento de la banda gástrica virtual que se había realizado fuera del país y cómo la ayudó a adelgazar. Esto la motivó a investigar y luego tomó la decisión de iniciar el proceso. “Fue entonces cuando empecé a crear hábitos y cambiar rutinas. Cambió mi vida, sentí que volví a nacer otra vez, entre con el universo y con Dios, para liberar estrés por mi salud mental”, aseveró.

Según Lula, a los meses llegó a pesar 115 libras y descubrió que todo estaba en la mente.

“Desde ese momento tomé la decisión de certificarme como terapeuta de la Banda Gástrica Virtual, luego ir con un médico que me certificó como coach. Al tener ambos certificados empecé a apoyar a otras personas”, dijo.

Volver a la televisión no está en los planes de Lula, quien aseguró que siempre le encantó conectar con el público, pero actualmente prefiere quedarse en las redes sociales, apoyando a todas esas personas que la buscan para mejorar su calidad de vida.

A las personas que se sienten inseguras por su cuerpo, la coach aconsejó que siempre luchen por ellos; que hagan crecer ese amor propio y esa seguridad y, sobre todo, que sean como un “ave fénix y renazcan”.

Para quienes no saben cómo hacer para bajar de peso y necesitan la ayuda de un profesional, pueden contactar a Lula a través de sus redes sociales @ulalopezh en Instagram y en TikTok: @lulalopez77.

Últimos Videos
comments powered by Disqus