De vendedor de agua embotellada a tatuador de talla internacional

Darío Rodríguez transforma experiencias reales en obras de arte, a través de los tatuajes
  • domingo 14 de abril de 2024 - 12:00 AM

No sueñes tu vida, vive tus sueños y hazlos realidad. Bajo este lema el tatuador Darío Rodríguez está triunfando en los Estados Unidos con su habilidad para transformar experiencias reales en obras de arte plasmadas en la piel.

Rodríguez, quien inició su carrera en el mundo del tatuaje profesional en Panamá, se ha posesionado en el arte corporal, gracias al dominio de la técnica de realismo ‘Black and Grey’ y la habilidad de plasmar historias personales, emociones profundas y momentos significativos en cada uno de los tatuajes que realiza.

No todo ha sido color de rosa. En el 2015 cuando llegó aPanamá, procedente de Venezuela, a Rodríguez le tocó vender agua embotellada y refrescos en las calles de la ciudad capital.

Gracias a las destrezas en el área del dibujo que desarrolló cuando era niño se empezó a interesar por los tatuajes, luego de asistir a eventos donde el arte, las agujas y la tinta se conjugan para visibilizar un arte de los artístas tatuadores.

“Al adentrarme en el mundo del tatuaje, hace más de seis años, sabía que desarrollaría el estilo realista de altos contrastes”, expresó Rodríguez, quien durante su estancia en las tierras canaleras ralizó tatuajes a varios cantantes panameños del género urbano, entre ellos a ‘Kabliz. En Estados Unidos, donde reside actualmente, ha tenido entre sus clientes a los jugadores de la Liga Nacional Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

“Hoy en día mis piezas se identifican por ser de gran tamaño, por sus sombras sólidas y altos niveles de saturación”, expresó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus