Como el ave Fénix, "La Chechi" renace en el Fashion Week Panamá

"Siento que me debo a mí nueve (9) años de abstinencia, a muchas cosas", comentó 'La Chechi'
  • martes 04 de octubre de 2022 - 12:40 PM

"Por mi mente no pasaba subirme a una pasarela. Pero luego dije: ¿Por qué no? Soy una mujer de retos, que ha pasado por tanto en la vida", fueron las palabras de la expresentadora de televisión y exmodelo panameña, Maiseth Castroverde, conocida en la farándula local como "La Chechi", al preguntarle ¿cómo fue que llegó a la pasarela de Fashion Week Panamá 2022".

Seguido y con tono de entusiasmo, "La Chechi" agregó que el desfile la hizo superar sus miedos: "No es fácil después de todo lo que ha pasado tener la valentía de pararse y modelar frente a un gran público".

Maiseth se presentó el fin de semana - como el Ave Fénix - en el Fashion Week, modeló una pieza exclusiva de la reconocida diseñadora canalera Annie Chajín. A su paso fue ovacionada y aplaudida por los presentes. La modelo se veía como en casa... en lo suyo. 

"Dios gracias por permitirme volver a hacer lo que tanto me gusta... Siempre agradecida con ustedes. Las quiero mucho", destacó.

Castroverde, de 51 años, contó que fue contactada por Chajín por medio de una amiga que tienen en común y que fue quien le propuso ser parte del compromiso.

"La semana antes al desfile solo comí vegetales, huevos, salmón y pescado. Hice ejercicios en la mañana y en la tarde para tratar de bajar 10 libras en una semana, porque no tengo la condición física de antes", contó la exmodelo, quien dijo que el vestido que lució dos veces tuvo que ser entallado por la modista.

¿Por qué aceptaste ser parte del Fashion Week?  "Siento que en esta vida estamos prestados, no sabemos hasta qué día llegaremos con vida. Todo lo que hago - lo hago para sentirme bien conmigo. Siento que me debo a mí nueve (9) años de abstinencia, a muchas cosas", comentó la expresentadora de televisión, quien aseguró que tuvo cinco (5) días para prepararse para el Fashion Week.

A todo esto agregó que quiere una vida tranquila. "No me interesan las fiestas, la vida pública. Aunque siento que no puedo quitarme de encima el interés de la gente por lo que hago, no me molesta que la gente quiera saber de mí... la gente me dice que soy un ícono de moda y belleza... pero lo que yo quiero es estar tranquila y vivir en total tranquilidad en el interior o Boquete", resaltó.

Castroverde se encuentra trabajando en un proyecto para 2023, aunque no dio pista de qué se trata, dijo que se encuentra haciendo los contactos. No obstante, dijo "Puede ser que escriba un libro o establezca un salón de belleza y estética".

Para la exmodelo en Panamá hay un estigma y discriminación con las personas que han estado privadas de libertad, principalmente a la hora de buscar empleo. "A la gente le cuesta salir adelante y sobre todo superar los miedos e inseguridades". Aconsejó que son situaciones que hay que ir superando, tener fe y orar mucho. "Yo creo en el arrepentimiento, lo viví con otras personas y sé que se han arrepentido y que no quieren volver atrás".

Más adelante dijo que le gustaría abrir una fundación que apoye este tipo de personas , que están resocializadas y quieren tener una vida normal, digna y sana.

Ella ha vivido la experiencia de conocer personas que luego de pagar su condena salen y no tienen trabajo y así no tienen cómo llevar el sustento a su casa. "A esas personas hay que darle oportunidad", afirma Castroverde, quien hoy día, tras su paso por la prisión, es una mujer completamente diferente.

"Volví a nacer. Gracias Dios", posteó 'La Chechi'.

Últimos Videos
comments powered by Disqus