Publicidad

Espectáculos

Yadira y ese sueño de ser cantante

Yadira y ese sueño de ser cantante
Redes / Cortesía

Foto Próxima
sábado 26 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
José Edwin Sánchez
josedwins6@gmail.com

Dio los primeros pasos en el IPT de Las Palmas, cuando era estudiante

Ella, es una joven veragüense que a través de su saloma, está cumpliendo el sueño de su madre, ser cantante. Con 23 años de edad, Yadira Polanco que inició su travesía en la música a los 12 años con el conjunto del IPT de Las Palmas, a los 15 años de edad inició su carrera profesional junto a Herminio Rojas y ‘El Ritmo Sensacional', cuando empezó hacerla la segunda a Rosita Pérez. ‘Mi mama soñaba con ser cantante de música típica, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo, así que ahora me ayuda a cumplir su sueño de ser cantante, apoyándome en todo', asegura Yadira.

Esta chica que recientemente obtuvo una Licenciatura en Educación Especial, asegura que no fue fácil combinar la música con los estudios, pero siempre tuvo el apoyo de sus compañeros, especialmente, el director del conjunto Herminio Rojas, quien la instó a seguir los estudios, dándole permiso para salir temprano de los compromisos y poder asistir a la universidad.

Incluso, en época de exámenes se le libraba de los compromisos para que pudiera preparase para estas pruebas, eso sí, garantizando que saldría bien en ellos. Pese al dominio que ha mostrado al salir al escenario, Yadira Polanco, dice que aún siente nervios cuando deben iniciar una presentación, pero esta la sobrelleva gracias al apoyo del público. Sobre su relación artista – familia, sostiene que es buena, ya que sus allegados le apoyan al máximo con esta faceta musical, al afirmar que ‘que me comprenden y apoyan en todo lo que necesito, al igual que mi familia musical'.

A pesar de los cambios que ha experimentado, Yadira Polanco asegura que cada día se aprende algo y que la humildad es un pilar muy importante en vida y se tiene tener personas que son casi como hermanos en todos lados, si ha se desea.‘

He aprendido a superarme como persona día tras día, amar sin conocer a ese público que nos acompaña de tarima en tarima a nivel nacional', resalta.

Consejo a otras cantantes A todas esas chicas que aman la música, pero que no se atreven a cantar, que lo hagan, den este importante paso, recomendó la cantalante veragüense. ‘Anímense, vivan esta experiencia, resaltemos nuestro folklore y costumbres de una manera distinta y linda', precisó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings