Espectáculos

Su vida es un carnaval

Su vida es un carnaval
Redes

Nos contó que le gritan de todo, hasta ‘vieja', pero en los cuatro días de jolgorio se tira aceite para que todo le resbale. ¡Mira tú!

Foto Próxima
sábado 13 de enero de 2018 - 12:01 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Celebrarán los 40 años de Jack Sparrow en Calle Abajo

LO DISFRUTA

Pocos sabrán quién es Antonio Amador Galván, pero cuando se habla de grillos en el Carnaval Tableño, todo el mundo lo relaciona con ‘Jack Sparrow'.

Con el nombre de ese personaje de la serie cinematográfica Piratas del Caribe, es llamado de cariño Antonio, quien el mes próximo cumplirá 40 años de trabajar para Calle Abajo y más de 30 de subir al famoso grillo. Esas 4 décadas serán celebradas con todos los simpatizantes el Domingo Carnaval.

Amador nos contó que es originario de la provincia de Colón, en donde disfrutaba de las mejores fiestas del rey Momo, sin embargo veía que sus vecinos nunca se quedaban en la provincia, y se interesó por conocer.

Según Amador, en 1978 por primera vez visitó Las Tablas para aquella fiesta, pero a trabajar con su amigo y diseñador Francisco ‘Tito' Vásquez, en la confección de los vestidos de la reina, y desde ese año en adelante, no hay Carnaval que no pise en Las Tablas.

Siete años después, el colonense subió al grillo junto a Roberto Watson, ‘La Ñata'. Ellos son parte de la atracción, con las tradicionales mofas. Esas críticas Antonio las ha sabido tolerar, pues cuando termina el jolgorio sigue la amistad con los integrantes de la tuna contraria, explicó.

Nos contó que le gritan de todo, hasta ‘vieja', pero en los cuatro días de jolgorio se tira aceite para que todo le resbale. ¡Mira tú!

Galván, también conocido como la ‘Tía Laiza', aseguró que en se ha ganado el cariño de la gente, gesto que lo enorgullece, sobre todo cuando el público le comenta: ‘Vine, solo por verlos a ustedes, porque le ponen el sazón a la farsa', sostuvo.

Es tanto el cariño que le tiene a Las Tablas, que cuando se jubile se mudará a esa ciudad para abrir un restaurante.

A pesar de sus más de 60 años de edad, Amador no piensa en su retiro del grillo. A las nuevas generaciones que se dan cita en la farsa, les aconseja no gritarle vulgaridades a las reinas, debido a que solo son cuatro días de celebración y luego todo vuelve a la normalidad.

Bueno, Laisa y La Ñata, se preparan, porque será fuerte lo que vendrá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio