Espectáculos

¡El valor de la vida!

¡El valor de la vida!
Cortesía / Gabriela

Foto Próxima
sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Gabriela Moreno presenta las noticias en SerTv

Como un momento de reflexionar y ver la vida de una forma distinta, tomó la crisis por el Covid-19 a la presentadora de TV, Gabriela Moreno, quien no esperaba esta situación, al igual que millones de personas en el mundo.

"Vivimos momentos duros, pero de mucho aprendizaje, sirvió para crecer espiritualmente, encontrarnos con nosotros y nuestras respectivas realidades, sirvió para valorar todos los aspectos de la vida", expresó.

A pesar de que fue afectada económicamente en sus trabajos de mercadeo y eventos, por otra parte fue contratada por el departamento de noticias de SerTv, para presentar un programa sobre el Covid y después presentar el noticiero de mediodía que es lo que está haciendo actualmente.

"Para mi es una gran oportunidad, después de más de 20 años en el medio, regresar como periodista me llena de alegría, en el 2005 tuve una oportunidad en noticias en canal 2, recuerdo me tocaba leer el prometer y editar un reportaje diario, luego realicé mi programa 'Por tu salud' por muchos años, y por supuesto 'Ellas y tú', mi casa en tv todo el tiempo", manifestó.

Se activó en cuarentena

Moreno explicó a El Siglo que todo ha sido distinto en este tiempo. "Uno, porque tenía un nuevo reto laboral, pero a la vez también tenía más tiempo para compartir con mi bebe, y activar ideas paralizadas de otras alternativas de negocios", agrega.

"Cocine más (no es mi parte favorita, pero me relajaba) hice muchas manualidades, pero sobretodo empecé a ponerme en conexión con mi yo interior, ahora medito mucho más, no me cuesta relajarme, estoy en paz", confiesa.

Por otro lado las nuevas rutinas de salud se volvieron parte de su casa, sobretodo porque le tocaba salir. "Siempre lavado de manos, dejar zapatos fuera de casa, usar siempre solo dos calzados y limpiarlos, bañarme cada vez que entro a casa, tenemos un área para desvestirme y dejar lo que traiga de la calle. Todo se lava y se desinfecta", añade.

Una excelente oportunidad para reinventarse es la que ha tenido Moreno, pues aprendió a no preocuparse sino a ocuparse. "A que hay que vivir en el ahora. Que uno no puede ser tan egoísta y se debe pensar en el bien común, en la evolución de la humanidad", culminó.

Experiencia

EN EL 2005 ESTUVO EN NOTICIAS EN CANAL 2.

Realizó su programa 'Por tu salud' por muchos años.

'Ellas y tú', es su casa en TV.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela y Martinelli, cara a cara.
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio