Espectáculos

¡Se unió el tambor con la cumbia!

¡Se unió el tambor con la cumbia!

Foto Próxima
domingo 11 de marzo de 2018 - 12:01 a.m.
Millie Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Afrodisíaco estrena ‘Quién te besó con los hermanos Sandoval

TELENTO

Así como el dice el dicho ‘Se juntó el hambre con las ganas de comer', así es la nueva fusión que nos trae el grupo Afrodisíaco y los ‘Patrones de la cumbia'.

Así como lo leyeron. ‘Quién te besó', es a nueva producción a cargo de los ganadores de Viña del Mar 2016, en la categoría Folklórica y nuestros representantes 2018, Samy y Sandra Sandoval.

Tatiana Ríos explicó a El Siglo que tuvieron la iniciativa de invitar a los Hermanos Sandoval y desde que les plantearon la idea los tipiqueros aceptaron. ‘La verdad es que ha sido del agrado del público', añadió.

Para Sandra es de gran orgullo poder trabajar con este grupo de talentosos panameños y está segura de que el tema será un éxito.

La composición de ‘Quién te besó', estuvo a cargo de Miroslava Herrera, Zobeida Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Herbert Ureña, Gustavo Salamín, Luis Mitil, Hever Montero y Arnulfo Reyes.

¡Sin raíz, no hay país!

Afrodisíaco, ganadores del Festival de Viña del Mar 2016 en la categoría Folclórica (con la canción Viene de Panamá), es una agrupación de música Fusión Folklórica de Panamá, conformada por 8 destacados instrumentistas folklóricos y contemporáneos de nuestro país, presentando al mundo el sonido de los tambores regionales afro panameños.

Para la banda, el tambor es el sonido de la libertad. A ritmos tradicionales de congo, bullerengue y tambor norte, herencia mestiza, condimentan con la cosecha contemporánea de palabra hablada (rap), guitarras y efectos.

Afrodisíaco se impone la misión de llevar el sonido de Panamá más allá de sus fronteras, y ya han estado en escenarios en Marruecos, Madrid, Ciudad de México y Nueva York.

‘Viene de Panamá' su primer álbum, fue lanzado en Ciudad de Panamá en octubre de 2017.

Los ritmos y cantos que brotaron del istmo panameño son el germen de la música del Nuevo Mundo. El tambor afro que llegó con los africanos, se transformó en mil tumbaos. El tambor es música colectiva, hecha de muchas manos, expresaron sus integrantes.

Canción

AUTORES

Elenco. Miroslava Herrera, Zobeida Tatiana Rios, Eduardo Charry, Herbert Ureña.

Arreglos: Eduardo Charry.

Estreno: El viernes en todas las emisoras.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio