Publicidad

Espectáculos

La Tribu está a un paso de Canadá y EE.UU.

La Tribu está a un paso de Canadá y EE.UU.
Cortesía

viernes 2 de junio de 2023 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Grupo indígena apunta llegar a Europa en el 2024

Nuevas oportunidades se les están dando a la banda indígena de rock ‘La Tribu'. Su música está llegando a otras naciones.

El grupo debería estar en Canadá, para participar en el Encuentro Internacional de Música Indígena, pero la Visa no estuvo a tiempo.

‘El documento ya fue aprobado y estamos a la espera. De igual manera participaremos vía virtual', dijo Yovanni Barrantes, líder del grupo.

Según el vocalista, el viaje no está perdido, ya que la organización del evento los espera en septiembre. En esa ocasión también cumplirán compromisos en los Estados Unidos.

‘La Tribu' tiene una pequeña agenda internacional, en la que tienen fechas de presentaciones en Costa Rica (septiembre), Colombia (octubre) y México (noviembre). Este recorrido es parte de la gira denominada Abiayala (montaña de sangre), así llaman en su lengua al continente americano.

‘Estas presentaciones nos va abriendo un compás hacia el mundo, pues ya llegamos a países de habla inglesa, por ende se abren más puertas', añadió Barrantes.

El músico dijo a El Siglo que su meta es que la música vaya abriendo paso para entrar a Europa en el 2024.

Los panameños no solo están realizando espectáculos en el exterior, sino también colaborando musicalmente con músicos internacionales que están próximos a visitar el país, con el fin de grabar el video de la canción que lleva el nombre de la gira, Abiayala.

OTRAS

Naciones

Internacionalmente también han representado a Panamá en Brasil y Japón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings