Publicidad

Espectáculos

Trama arranca con el maestro Rubén Blades

Trama arranca con el maestro Rubén Blades
Archivo

Fue entrevistado por los músicos panameños Billy Herron (The Beachers) y Tatiana Ríos (Afrodisíaco).

Foto Próxima
lunes 12 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

El encuentro de los profesionales del sector musical

AFAMADO

La noche del viernes, en el Ateneo de Ciudad del Saber, se llevó a cabo un conversatorio con Rubén Blades, en el que el artista habló sobre sus procesos de creación y de producción discográfica a lo largo de su carrera musical, entrevistado por los músicos panameños Billy Herron (The Beachers) y Tatiana Ríos (Afrodisíaco).

La actividad se llevó a cabo como lanzamiento de ‘TRAMA: Industria de la Música', el encuentro de los profesionales del sector musical que se llevará a cabo en Ciudad del Saber del 15 al 18 de mayo de 2018.

En el conversatorio participaron también Roberto Delgado, arreglista y productor musical del último disco de Blades, ‘Salsa Big Band', y Nacho Molino, responsable de la grabación del disco en estudio y la mezcla (junto a Pablo Governatori).

‘Salsa Big Band' obtuvo los premios Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa en los Grammy Latinos 2017, y el premio Best Tropical Latin Album en los Grammy 2018.

Durante la conversación, que tuvo en todo momento un tono íntimo e informal, ante un público de unas 600 personas, Blades contó de los artistas que fueron su inspiración en los inicios, explicó detalles de sus procesos creativos y habló de la música popular como expresión literaria.

Junto a Delgado y Molino, contó anécdotas en el estudio de grabación mientras se producía el más reciente disco, así como durante las giras y conciertos, e incluso relevó en primicia algunos datos sobre los múltiples proyectos discográficos en los que está trabajando simultáneamente.

Rubén habló también de forma muy positiva sobre la nueva escena musical panameña y sobre los enormes cambios que se han producido en la industria internacionalmente y las oportunidades que se abren con las plataformas de distribución en línea.

Durante la actividad se presentó al público un avance del programa de ‘TRAMA: Industria de la Música', encuentro que permitirá generar nuevas alianzas creativas, profesionales y de negocios, y favorecer condiciones para una mayor profesionalización de la gente del sector, ofreciendo a los más jóvenes una ventana de posibilidades de ganarse la vida, formarse e innovar.

TRAMA es una iniciativa de la Fundación Ciudad del Saber, con el apoyo estratégico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento es co-organizado con Fundación Tocando Madera, Folk Lab Studio, Fundación Afrodisíaco, Contraseñas y Show Our Show. Cuenta con la colaboración de la Fundación Danilo Pérez, el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) y el Centro Cultural del España.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings