Publicidad

Espectáculos

Trajeron el Corpus Christi a la Plaza Catedral

Trajeron el Corpus Christi a la Plaza Catedral
Daniel A. González /El Siglo

Foto Próxima
lunes 8 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

La celebración es grande en La Villa.

La Plaza Catedral fue escenario de toda la belleza del Festival Corpus Christi que resalta nuestro orgullo y pasión por las tradiciones y fiestas religiosas, con el primer Paseo de Danzas Nacionales del Corpus Christi.

El viernes, se realizó la inauguración y apertura de la ‘Indumentaria del Corpus Christi', el primer Paseo de Danzas del Corpus Christi Infantiles y Juveniles en la Plaza Catedral del Casco Antiguo y Casa Góngora, con el objetivo de resaltar y promover la cultura y costumbres panameñas.

La organización informó que con varas agrupaciones se han unido para cultivar, resaltar y promover el amor por nuestras tradiciones.

Esta exhibición es posible gracias a la Asociación de Directores e Instructores Folclóricos de Panamá y más de 20 agrupaciones, con el apoyo del INAC y otras entidades estatales; y se estará desarrollando desde este viernes 5 de julio hasta este domingo 7.

Esta tradición presente en varios puntos del país, ahora está presente en San Felipe para el disfrute de todos, las actividades organizadas para los dos días restantes son diversas y lo mejor, es totalmente gratis para los asistentes.

Este sábado y domingo desde las 10:00 am hubo en Casa Góngora una exhibición de indumentarias de las danzas; además de presentaciones folklóricas, venta de comida típica y artesanías y la construcción de Alfombras; estas últimas, se exhibieron ayer.

MÚSICA

Tradición: Aunque se trata de una fiesta religiosa, las celebraciones tienen también un carácter folclórico, al combinar la tradicional procesión con danzas y costumbres locales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings