Publicidad

Espectáculos

La tradición del Corpus Christi

La tradición del Corpus Christi
Gustavo Mendoza - El Siglo

Los coloridos diablicos adornan las calles de la ciudad.

Foto Próxima
domingo 31 de mayo de 2015 - 12:00 a.m.

La actividad comenzó con la aparición del ‘Diablo Encuetao' a las 12:00 mediodía, acto que se hace en la víspera de La Santísima Trinidad

CELEBRACIÓN

El pueblo de La Villa de Los Santos fue abarrotado de personas ayer, en el parque Simón Bolívar, para ver el inicio de las festividades de Corpus Christi.

La actividad comenzó con la aparición del ‘Diablo Encuetao' a las 12:00 mediodía, acto que se hace en la víspera de La Santísima Trinidad.

Aquí, los diablos sucios salen de cada esquina del parque portando un fuego de artificio (cohete), y hacen una gran cruz que determina la preparación del pueblo para todo lo que se avecina; es decir, la protección al pueblo.

Niños, niñas, caballeros y adultos dijeron presente para apreciar esta gran tradición que se vive en el pueblo de La Villa, donde los diablos danzan y el pueblo goza a su manera, pero siguiendo las tradiciones que norman esta festividad, pues la nueva Ley 5 del 7 de abril del 2014 la regula.

Melissa Fernández, quien acudió al festejo, explicó que lo ha hecho por muchos años y es una actividad muy bonita donde se exponen las tradiciones del pueblo.

Fernández, quien será la reina del 10 de noviembre, invitó a todos a que los acompañen a esta festividad donde se une los religioso con la tradición del pueblo.

Las festividades de Corpus Christi continúan el miércoles con la cuartea del sol y el Corpus Christi será celebrado el 4 de junio.

==========

MES

4

De junio finalizan las actividades del Corpus Crhristi



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings