domingo 1 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Sigue los consejos y te ayudarán
A la hora de limpiar la estufa debes tomar en cuenca eficaces consejos que darán excelentes resultados.
Antes de que inicies a limpiarla, debes asegurarte que todos los quemadores están apagados, puesto que será riesgoso intentar hacerlo cuando todavía se encuentran calientes.
Esta es una de las tareas del hogar que resulta muy fastidiosa, pero, para facilitar la limpieza toma en cuenta lo siguiente:
Quitar los quemadores, las rejillas, las perillas de la estufa de gas, si es posible. Retirar las parrillas, las tapas y los quemadores para limpiarlos por separado.
Una recomendación es remojar las partes en una mezcla de jabón y agua tibia durante veinte a treinta minutos aproximadamente. Así, los residuos endurecidos se ablandarán. Cuando pase el tiempo, frotarlos para eliminar la suciedad restante. Se puede utilizar una esponja, estropajo de plástico o fibra de material no abrasivo.
Una vez que se termina con la limpieza de las partes, enjuagarlas, sacudirlas para eliminar el exceso de agua y secarlas comuna toalla de cocina limpia. Revisar si secaron por completo antes de volverlas a poner.
Rocía la superficie de la estufa con un desengrasante. Deja reposar durante el tiempo sugerido. Las instrucciones del empaque te indicarán cuánto tiempo debes dejar reposar el producto antes de frotarlo.
Frota la parte superior de la estufa con una esponja o un estropajo. Haz pequeños movimientos hacia delante y hacia atrás para quitar los restos de comida y grasa con la esponja. A medida que limpias, enjuaga con frecuencia la esponja o el estropajo con agua tibia.
Si se da el caso que de manchas difíciles con una mezcla de bicarbonato y agua bastará. Mezcla partes iguales de bicarbonato y agua para crear una pasta. Aplícala sobre las manchas difíciles de las hornillas. Déjala reposar durante un máximo de 20 minutos y luego frota las hornillas con una esponja húmeda.
La grasa se convierte en un elemento difícil de remover ya que, por su textura viscosa, tiende a quedarse pegada en las superficies, lo que hace que tengas que refregar constantemente para lograr arrancarla, además si la grasa se seca, será mucho más complicado eliminarla de la estufa.
Si el horno está sucio no lo olvides. Su limpieza puede ser un trabajo algo complicado, así que usa guantes de goma y un delantal o ponte ropa vieja para la tarea. Quita todos los restos grandes de comida que estén pegados en las paredes.
Cuidados
LA ESTUFA REQUIERE UN TRATO ESPECIAL PARA CONSERVARSE EN GRAN ESTADO, POR ELLO ES FUNDAMENTAL QUE TENGAS EN CUENTA ESTOS PUNTOS QUE TE SERVIRÁN PARA CONSERVARLA COMO NUEVA.
NUNCA MEZCLES AMONIACO CON CLORO.
ANTES DE USAR LOS PRODUCTOS, LEE TODAS LAS ETIQUETAS, SOBRE TODO LAS ADVERTENCIAS, LAS PRECAUCIONES Y LAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN QUE DEBAS USAR.