Publicidad

Espectáculos

Todo listo para “El Pailón, cocinando esperanza” el 26 de febrero

Todo listo para “El Pailón, cocinando esperanza” el 26 de febrero

martes 23 de febrero de 2021 - 4:45 p.m.

Se hará con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo todas las medidas de bioseguridad 

“El Pailón, cocinando esperanza” que cocinará el arroz con pollo más grande de Panamá en pandemia se realizará este viernes 26 de febrero del 2021 en el Complejo Deportivo Torrijos Carter. 

Se hará con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y con un aforo máximo de 25 personas el gran día de El Pailón. 

Ya están en marcha los últimos preparativos para beneficiar a más de 3,000 personas del Distrito de San Miguelito, Héroes de Blanco y Azul (unidades de policía y de atención médica) y personas en estado de indigencia que viven en las calles. Con esto se espera llevar esperanzas para un buen inicio del 2021 en medio de la pandemia.

Ayer se inició la preparación de los vegetales y del marinado del pollo debido a la magnitud del gran arroz con pollo. Y la Fundación Rescate de Alimentos rescató de los puestos de venta del mercado de abastos los vegetales, que están en buen estado para consumir.

“Para los preparativos iniciales previos al evento se está utilizando la cocina del Hotel Bristol. Participan un total de 35 personas, entre estudiantes de cocina y voluntarios, divididos en turnos de 12 personas en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones. Entre los reconocidos chefs panameños que participarán se encuentran: José Aparicio, Dimas Polanco, y Domenica Arguello”, indicó la chef principal y directora ejecutiva de El Pailón, Rachel Pol Policart.

Ayer también se hizo la prueba de hermeticidad de gas con el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 cm. de alto ya está en el Complejo Deportivo Torrijos Carter.

El viernes 26 de febrero el evento “El Pailón, cocinando esperanza” iniciará a las 7:00 a.m. con el encendido del fogón. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings