Espectáculos

Todo listo para el Macrofest 2020

Todo listo para el Macrofest 2020
Crédito

sábado 7 de marzo de 2020 - 5:00 p.m.
Yelina Pérez Sánchez
yperez@laestrella.com.pa

La industria creativa y cultural se tomará Casco Antiguo del 10 al 15 de marzo

Macrofest, el movimiento cultural y de la industria vreativa de más trascendencia en el país y que se viene realizando por más de una década trae muchas novedades, así lo señalaron sus organizadores.

Además, resaltaron que este festival de corte gratuito nuevamente dará vida al histórico Casco Antiguo de la ciudad.

Agenda musical, artística y cultural

Marie Claire Fontaine de Bueno, quien es parte de la organización del evento señaló que con la convocatoria de Macro 2020 se recibieron cientos de aplicaciones de talentos y a través de una curaduría musical se escogió a los siguientes: Los Perros de Ramirez, Novadicción, Los Nietos del Jazz, Pash, AP, The Beachers, Music Lab School Band, Elefreak, Les Indigents, Polyphase, Pepe Bahía, Llevarte a Marte y Hijos del Cacao .

Igualmente añadió que los seleccionados de la convocatoria de Pop Up Art fueron elegidos por un grupo de artistas y aficionados al arte, encabezado por Sofía García de Yaco Arte Latinoamericano, quien es egresada de la Universidad de Johnson & Wales, Estados Unidos, con una licenciatura en Moda y Mercadeo.

“La galerista Sofía García se mudó a Florencia, Italia, para especializarse en la industria del arte. Posteriormente, vivió en la ciudad de Nueva York, y trabajó como administradora de Y Gallery. Al mismo tiempo, cursó dos programas de arte de Sotheby’s Art Institute”, señaló De Bueno.

Con el afán de innovar con creación de espacios únicos con altas dosis de arte y creatividad, la producción de Macrofest integra un espacio en La Moderna (Casco Antiguo) para los días 11 y 12 “en donde veremos arte en manifestaciones inimaginables”, reseñó De Bueno.

Otra de las novedades es el Macro-playground by Shai. Se trata de un espacio por amor al arte. La intención de Shai Nessim es colaborar con artistas en diferentes áreas de la industria y juntos crear espacios donde el público se recree, aprenda, interactúe y entretenga. “Combinar las artes plásticas, la iluminación, la fotografía y la moda. Aportar a una gran causa, unir el talento panameño celebrando otro año de Macro”, aseguró.

Participan FundaTammy, Cami Type, Gaby Sol, Alex Alba, Shai Nessim, Camille Cohen de Harrouche.

“Paulina Motta y Pablo Arosemena, dos jóvenes estudiantes de secundaria que no ven motivos por qué esperar para arrojarse al mundo del arte y el diseño, nos presentan una colección de moda inspirada en el amor que comparten por el modo natural”, comunicó la organizadora.

Reconoció que a pesar de que ambos empezaron a perseguir sus pasiones desde muy temprano, Motta en el diseño y confección de modas, y Arosemena en la pintura, a sus 17 años ambos hacen cómplices sus talentos y sus visiones para presentarnos por primera vez su trabajo en colaboración.

“Presentarán ocho vestidos que representan piezas únicas, diseñados y fabricados por Paulina y adornados por más de 600 mariposas pintadas individualmente por Pablo. Sus obras conllevan gran libertad, no solo por el carácter etéreo de las mariposas mismas, pero además por las telas tenues implementadas por Paulina, cuyo estilo se caracteriza por ser delicado y sutil”, añadió.

Por otro lado, las pequeñas mariposas que complementan sus diseños establecen la unión entre la pasión de Pablo por el arte y la ciencia, siendo todas inspiradas por una especie real y única. Por tal motivo, cada una se diferencia y resalta como producto de su labor a mano.

“Ambos estudiantes unen el arte y la moda para exponer una colección tan individual como cada mariposa. El producto es surreal, lo natural y lo artificial se mezclan y se tornan inseparables, forjado por la impaciencia de estos jóvenes en dejar su huella en nosotros”, confirmó.

La Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá presentará un performance e instalación que nos llevará a conocer a profundidad la fuerza creativa de esta asociación. Además, estudiantes y profesores de la Universidad del Arte (Ganexa) presentan un performance de moda con la técnica del upcycling.

Experiencia auditiva y visual

Kardo y Don Pablo demostrarán su destreza al estilo hip hop y jazz, fusionado con varios otros géneros como el techno, afrobeat y hasta funk. Una experiencia auditiva sin precedentes donde se muestra que las líneas entre géneros pueden romperse fácilmente.

“Mediante interacciones rítmicas le mostramos al público lo simple que es la música: su creación es algo que no debe de ser dividido en categorías, al igual que las personas en esta vida... “, señalaron los músicos.

Desafiando a los mejores bailarines del mundo en batallas épicas 1vs1, Red Bull Dance Your Style lleva la improvisación a un nuevo nivel.

La música enciende el escenario permitiendo a los bailarines mostrar sus habilidades y sorprender a los espectadores. 

Esto y más podrá disfrutar del 10 al 15 de marzo en el Casco Antiguo, sitio donde se efectuará este movimiento cultural y emprendimiento contemporáneo, elementos claves en la generación de identidad del país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio