Espectáculos

Tocó la puerta en México y se le abre en EE.UU.

Tocó la puerta en México y se le abre en EE.UU.
Larish Julio/ El Siglo

viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Grettel Garibaldi se abre paso como compositora, ofrecerá un concierto

Han pasado 14 años en que Grettel Garibaldi emprendió su carrera artística, tiempo en que ha trabajado duro para posicionarse. La artista realizó giras en México, con el anhelo que se le abriera el camino en ese mercado, sin embargo no se hizo realidad.

El futuro de la panameña ya se estaba armando, sin embargo desconocía que un tío estaba haciendo todas las gestiones para ponerla en contacto con un reconocido productor de artistas consagrados de salsa y otros géneros. Ese era Sergio George, quien le dio la oportunidad de firmar contrato con la disquera Warner Chappell Music, por lo que cumple compromisos por más de tres años, en Miami.

‘Estaba tocando la puerta en México, cómo es posible que ese llamado fue respondido en otro lugar que no era el que yo estaba tocando, de verdad no me lo esperaba, yo estaba en un punto en donde no sabía lo que iba pasar', dijo Grettel.

Garibaldi volvió a México, pero esta vez a componer para la cantante Ximena Sariñana, además de la hija de un músico de la banda de rock Maná. También lo hizo en Miami para una finalista del concurso ‘Reina de la canción' de Univisión, explicó.

La joven ha hecho un repertorio con diversos géneros musicales, su fuerte ha sido el urbano, con el que se ha sentido cómoda. Aún le queda un tiempo más en esta empresa, y se puede dar la posibilidad que le renueven el contrato.

Está llena de sueños

Dentro de su trayectoria como cantautora, Grettel tiene muchos sueños por cumplir, entre ellos: que Laura Pausini y Juan Luis guerra le graben un tema, cantar en un estadio, y porqué no, ganar un Grammy. En lo personal sueña con hacer su familia, pero sabe que no se puede dar a lo apresurado, ni en este momento.

‘Estoy soltera, todo es con calma y buena letra, porque el tiempo me absorbe', sostuvo.

Ofrecerá ‘show'

Todo está listo para que Grettel Garibaldi ofrezca el concierto ‘Bajo el mismo cielo'. Será el jueves 30 de enero a las 8:30 de la noche, en la Sala 1 del Teatro Pacific. Adquiera su entrada en @panatickets y taquilla del teatro.

Evento

MÚSICA

Grettel ofrecerá un repertorio de sus nuevas canciones. Estará en la escena con los géneros salsa, urbano y balada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio