Publicidad

Espectáculos

'Tito, Margot y yo', un amor que trascendió a la pantalla grande

'Tito, Margot y yo', un amor que trascendió a la pantalla grande
Larish Julio/ El Siglo

La película está disponible en todos los cines del país.

Foto Próxima
viernes 20 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La película panameña relata el romance entre el político Roberto ‘Tito' Arias y la bailarina Margot Fonteyn

Una historia llena de amor, danza y política es lo que ofrece la cinta ‘Tito, Margot y yo', de las cineastas panameñas Mercedes Arias y Delfina Vidal.

El filme, que fue presentado por primera vez durante el cierre del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá 2022), nos da un vistazo del amor entre el político Roberto ‘Tito' Arias y la reconocida bailarina británica, Margot Fonteyn.

Merceds Arias relató que, aunque no eran cercanos y solo los pudo ver una vez, quedó impactada al conocer la trayectoria de esta pareja que estuvo bajo el escarnio público en diversas ocasiones.

‘Debo aclarar que el romance entre estos personajes no era un relato sin contar. En Youtube se pueden encontrar muchos videos sobre ellos. La propia Margot Fonteyn dejó una autobiografía donde cuenta cómo conoció a Tito, cómo él le propuso matrimonio aún casado y cómo estuvo junto a él durante la planificación del golpe de Estado en contra del presidente Ernesto De La Guardia, en 1959', señaló Arias.

Añadió que la película, que al principio se llamaba ‘Tito y Margot', pasó a ser ‘Tito, Margot y yo' porque es una obra creada desde su perspectiva.

Por su parte, Delfina Vidal dijo que, además, de ser una gran historia de amor del siglo XX, es una muestra del talento que tienen las mujeres en la industria nacional del cine.

‘Mi codirectora y yo nos sentimos satisfechas con los resultados que hemos obtenido y que vimos plasmados en el IFF', indicó Vidal.

Estreno

El documental, que ha recibido buenas críticas, estrenó al público este 19 de enero y estará en cartelera en todos los Cinépolis del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings