Publicidad

Espectáculos

¡Tienen su diploma!

¡Tienen su diploma!
Fotografía / Getty Image

Foto Próxima
domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:11 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

las profesiones desconocidas de las estrellas de Hollywood

La carrera de actor es una moneda al aire. Para alcanzar la fama y fortuna se necesita mucha suerte. Sin embargo muchos intérpretes quisieron reforzar su futuro con una carrera universitaria, bien por un anhelo de superación, o como seguro si las puertas de Hollywood no se abrían lo suficiente para ellos. Quién creen ustedes que aparece en esta lista... sigan leyendo.

El abogado Ruben Blades

El salsero panameño estudió la carrera de Derecho (1974) en su país natal y también cursó una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard (1985), y estas credenciales son una evidencia de su interés por la política, participó en las elecciones presidenciales de su país en 1994 y también fungió como Ministro de Turismo entre el 2004 y el 2009.

Posteriormente fue Doctorado Honorario en Estudios Chicanos de la Universidad de Berkeley (California). Doctorado Honorario en Humanidades del Lehman College, CUNY (Bronx, Nueva York) y Doctorado Honorario en Música de la Berklee College of Music (Boston, Massachusetts).

La psicóloga Natalie Portman

En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó en la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.

En un emotivo discurso en esa casa de estudios, la actriz contó que prefería ser ‘inteligente' antes que actriz, habló de su pasado ‘oscuro' y de los prejuicios a los que tuvo que enfrentarse.

El historiador Edward Norton

Su abuelo materno fue el famoso arquitecto James Wilson Rouse, su padre es el prestigioso abogado Edward Mower Norton, por lo que él sintió la obligación de terminar una carrera universitaria, lo que hizo al estudiar historia en la Universidad de Yale.

Además realizó cursos de astronomía, historia de la filosofía oriental y japonesa (idioma que domina), y se destacó en competiciones de remo que la propia universidad programaba (1991). Afirmó en una entrevista que eligió la carrera de historia porque podía servirle de refuerzo en el mundo del cine.

El abogado Gerard Butler

El famoso actor de 300 cursó Derecho en la Universidad de Glasgow. Durante su etapa de estudiante, se convirtió en el presidente de la sociedad de derecho de la universidad.

Un año antes de graduarse, se tomó un año sabático y se mudó un tiempo a California. No obstante, a pesar de los excesos vividos en su break, Butler regresó a Escocia para terminar su carrera. Durante este tiempo cantó en una banda de rock llamada Speed y decidió que quería ser actor, pero eso sí, después de su título.

El licenciado en marketing y administración de empresas Kevin Costner

El actor de El Guardaespaldas se licenció en Administración de Empresas y Marketing en la California State University Fullerton (1973-1978). En su juventud era un gran deportista, ya que destacaba en béisbol, baloncesto, fútbol americano y piragüismo: construyó una canoa él mismo y remontó el río Misuri con sólo 18 años.

Se licenció en Empresas y consiguió un empleo muy bien pagado como director de marketing. Pero ese trabajo solo le duró treinta días porque coincidió en un avión con el gran actor británico Richard Burton. Costner le confesó que siempre había querido ser actor. La respuesta de Burton fue simple: ‘Para ser felices debemos luchar por nuestros sueños'. Al bajar del avión, Costner dejó su empleo y se mudó a Hollywood.

El ingeniero Rowan Atkinson

El actor y guionista británico principalmente conocido por interpretar al querido personaje Mr. Bean y protagonista de Blackadder y Johnny English estudió en las universidades de Oxford y Newcastle, donde alcanzó el grado de Ingeniería Eléctrica y posteriormente obtuvo una maestría en el Queen's College de Oxford, la misma facultad de la que fue alumno su padre y de la que inclusive es Miembro Honorario desde el 2006.

Muchos actores decidieron proteger su futuro con una carrera universitaria'
 
FAMA

Profesionales

Natalie Portman, Edward Norton y Kevin Costner son algunos de los que se graduaron en universidades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings