Publicidad

Espectáculos

Tercer concurso Meri-Brare

Tercer concurso Meri-Brare
Olmedo Carrasquilla /El Siglo

Foto Próxima
miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Olmedo Carrasquilla Alberola
olmedocarras20@hotmail.com

Originarios Universitarios de Santiago

Angelina Reyes Quintero, egresada de la Escuela de Geografía e Historia y de la diversificada, resulto ser la Reina de los originarios del Frente Estudiantil Universitario Indígena de Veraguas (FEUNIVE).

Tras un reñido concurso, donde participaron, cuatro jovencitas universitarias, Magdalena Carpintero, color celeste estudiante de inglés, Leticia Cortés color amarillo estudiante de educación, Elisenia Cortez estudiante de inglés color rojo y Angelina Reyes escuela de geografía color verde; los caballeros Fabián Beker de la escuela de matemáticas, Diógenes Cortez profesorado en educación primaria, Alfredo Jiménez escuela de educación y Nicolás Carpintero escuela de Educación.

Todos de diferentes lugares de la comarca, quienes cumplieron con los siguientes criterios de evaluación incluyendo el talento cultural de cada una, danza y sus atuendos, modelaje de la vestimenta tradicional, fluidez del idioma Ngäbe o Buglé y proyección en el escenario.

La nueva reina es oriunda de la comunidad de Bajo Reyes, corregimiento de Kuno, distrito de Muná, quien destacó a El Siglo, que su objetivo es trabajar como profesora nivel medio en colegios de la Comarca, y ayudar a la niñez y juventud para que sean buenos ciudadanos.

Ella cuenta con 10 hermanos de diferentes edades, ‘gracias a dios que todos están estudiando', expresó.

La velada artística desarrollada en el Auditorium del CRUV, contó con distinguidas personalidades universitarias, entre ellas, el Director del Centro Regional Universitario de Veraguas Magister Cesar García, el Lic. Alex Vega director del Inac en Santiago, su majestad Kelia Hidalgo, reina administrativa, profesores, e invitados especiales.

Correspondió a la reina saliente, Meri Feunive 2018, Emilka Jiménez (Nila Doborodubo) embajadora cultural dar fe del evento, cuyo objetivo fue el de entrelazar lazos de amistad entre los estudiantes universitarios procedentes de la comarca.

La dirigencia anunció esa noche, que el 19 de octubre se realizará el Tercer Festival Meribo nuare, a desarrollarse en Santiago, con la participación de quince delegaciones de todas las universidades incluyendo dos grupos de Unachi.

El evento se desarrolló con mucha alegría, vítores a las candidatas, armonía, y hermandad entre los universitarios de la comunidad Ngäbe-Buglé

Actividad

LUGAR

El 19 de octubre se realizará el Tercer Festival Meribo nuare, en Santiago, con quince delegaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings