Publicidad

Espectáculos

Teatro Nacional tiene 80% de avance

Teatro Nacional tiene 80% de avance
Cortesía

El Teatro Nacional pronto abrirá sus puertas al público.

Foto Próxima
miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

La restauración y rehabilitación de la obra supera los $15 millones

HISTÓRICO

Avanzan los trabajos que se realizan en el emblemático Teatro Nacional de Panamá. Se han dividido en dos áreas: de restauración pictórica, el cual lleva un 90%, y de rehabilitación del edificio, tiene un 80%.

‘No solo se hace la restauración de las obras de Roberto Lewis, que son joyas invaluables para el arte, sino que además se refuerza toda la estructura del edificio, se cambiaron los techos, se cambió totalmente la losa sobre el escenario, las terrazas exteriores fueron reforzadas, por lo que el edifico está preparado para resistir muchos años más en óptimas condiciones', dijo César Robles, del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El objetivo de la restauración es rescatar la obra arquitectónica más representativa del país, construida entre los años 1905 y 1908, respetando su estilo neoclásico y su valor histórico para que continúe siendo la vitrina más importante de las presentaciones culturales que dan identidad al país.

La inversión de esta obra de restauración y rehabilitación, llevada a cabo por la administración del presidente Juan Carlos Varela, es superior a los 15 millones de dólares, según el mandatario, en declaraciones previas.

Ángela Camargo, restauradora en jefe, indicó que se han renovado todas las obras de Enrico Conrado, quien fue el decorador del teatro, y también las 41 obras del maestro Roberto Lewis. Además, se reforzaron las superficies de las obras y los lienzos.

También se restauraron todos los palcos, se cambió el cableado eléctrico, se incluyó equipos tecnológicos modernos en el escenario, entre otras mejoras.

TRABAJOS

110 años de historia tiene el edificio.

Pronto abrirá sus puertas.

Se renovaron 41 obras del maestro Roberto Lewis.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings