Espectáculos

Supuesta mamá de Luis Miguel: “No soy a quien buscan”, pero se parece bastante

Supuesta mamá de Luis Miguel: “No soy a quien buscan”, pero se parece bastante

miércoles 25 de abril de 2018 - 8:55 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La mujer, que mendiga por las calles argentinas, habló con un medio de comunicación y dijo no conocer al cantante, pero dejó más dudas

El misterio de la madre de Luis Miguel recrudeció la semana pasada cuando una mujer muy parecida a la desaparecida matriarca fue vista mendigando en Buenos Aires. Ahora, la mujer habló y negó ser mamá de 'El Sol de México'.

La historia comienza hace más de 30 años, cuando luego de subir al escenario durante un recital en el centro de convenciones Luna Park, Argentina, para que su hijo le dedicara unas canciones, el 16 de marzo de 1985, nunca más se vio a Marcela Basteri.

Luis Miguel, que intenta llevar una vida privada, nunca habló del tema, y si bien se espera que en la serie que acaba de estrenarse en Netflix sobre su vida, y que relatará la historia oficial del escandaloso artista, Luismi deje alguna pista sobre lo que ocurrió o lo que cree que ocurrió, probablemente el mexicano tampoco se refiera en el show a esta extraña situación.

Desde su entorno, incluso, dicen que Luismi nada sabe de su mamá, con quien sostenía una relación en crisis antes de su desaparición.

“Siempre quiso cerrar el tema y saber qué pasó. Gastó mucha plata en buscar a la madre. Contrató los mejores servicios para buscarla”, relató el periodista y amigo del Rey, Polo Martínez, la semana pasada, cuando apareció en la calle una mujer que parecía ser Marcela, mendigando por las calles de San Telmo.

¿Se revelaba el misterio de la desaparición de su madre, separada de su padre durante su juventud y que desde entonces había tenido poco acceso a los chicos? En medio del revuelo, se llegó a afirmar que el músico “ya estaría en Buenos Aires”, corroborando si se trataba de Marcela o no.

La sabrosa historia tenía todos los condimentos para no ser real, desde ya, aunque es tal el misterio que rodea la historia familiar de Luismi (quien además tuvo una hija no reconocida durante años) que, ¿quién sabe?

Y entonces, hacia la mendiga fueron las cámaras. Eñ programa “Infama” consiguió ubicar a la supuesta Marcela Basteri que, en una entrevista, dio su versión y esa mujer negó ser la mamá de Luis Miguel.

¿Quién es?

La mujer aseguró que se llama Rosalía de Castro, una escritora española que murió en 1885, lo cual, claro, despertó bastantes dudas respecto a la veracidad de lo que sostenía y, por ende, acrecentó el misterio.

Frente a ella el entrevistador insistió, pero ella negó lo que se dice de ella. “Yo no soy quien buscan”, fueron las primeras palabras que esbozó la señora de unos 70 años - casualidad la misma edad de la mamá de Luismi - que vive en la calle y quien pareció tener alguna condición mental particular.

Cuando le preguntaron por Luis Miguel, ella dijo: “¿El torero?”. El periodista le mostró entonces fotos y discos del cantante, le habló de los comentarios internacionales que hablan de su parecido con la madre de él pero ella insistió: “Es imposible. No tengo nada que ver. No somos iguales”.

Para algunas personas la respuesta de la señora puede haber tirado más dudas, pues es conocido que el nombre del cantante se le fue puesto por sus padres, inspirados en un famoso torero de la época llamado también Luis Miguel.

Por último, la ignota mujer no quiso revelar su verdadera identidad, decir cuántos años tiene y tampoco mostrar su documento. Aseguró que vive en la calle pero que no mendiga. “No me llamo Marcela”, insistió. 

¿Continuará esta historia? Quién sabe. Mientras tanto, habrá que conformarse con la versión de los hechos que ofrezca la versión oficial de la vida de Luis Miguel en Netflix.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio