Publicidad

Espectáculos

Sin sorpresas ni sorprendidos

jueves 26 de mayo de 2022 - 12:05 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Solaris Barba va por la corona del Miss Universo

Solaris De La Luna Barba, una chica de 23 años, fue anunciada como la Miss Universo Panamá 2022, la primera reina de la nueva organización y la número 54 que representa al istmo en el concurso internacional.

A la arraijareña la dieron como ganadora virtual desde que se presentó al castin que convocó la franquicia. Entre 10 aspirantes a la corona, un jurado conformado por seis personas eligieron a la mejor preparada, el pasado 20 de mayo, a puertas cerradas.

‘Un castin donde la estatura, el peso y la etnia en ningún momento fue un factor a evaluar', explicó el director del Miss Universo Panamá, Ricardo Canto.

‘Seguridad, confianza, contenido, proyección, dominio de temas actuales, entre otros aspectos', fueron los evaluados según especificó Canto, quien agregó que el norte es ‘traer la segunda corona a casa'.

Alina Reina, fue escogida como primera finalista, y a Adaluz Perea, como segunda finalista. El papel de estas dos jóvenes estará en reemplazar, respectivamente, a la reina de no poder cumplir con sus compromisos.

Esther De La Fuente, directora de Turismo de la Alcaldía de Panamá, indicó que con esta oportunidad, se impulsará el sector del comercio y el turismo.

La segunda fue la vencida

Muchos no lo recordarán, pero Solaris ya había aspirado a concursar en el Miss Universo. En el 2018, cuando se realizó un concurso para coronar a la representante de Panamá, la presentadora de ‘A lo panameño' era una de las favoritas, pero el reinado se lo terminó quedando Rosa Iveth Montezuma, la chica de la comarca. Desde ese momento hasta la fecha Solaris era pedida a gritos por los missiólogos, deseo que se concretó.

En ese entonces Solaris tenía 17 años y quizás le tocaba una mejor oportunidad, por eso manifestó ayer en su presentación que ‘los tiempos de Dios son perfectos', y es así.

Pia Alonzo, la Miss Universo 2015, concursó tres veces en el certamen de su país; para ella su última oportunidad fue de éxito, pues logró ser la Miss Filipinas y luego, la mujer más bella del mundo.

Ahora a Solaris le queda someterse a una serie de cursos para reforzar su pasarela, proyección en cámara, oratoria, idioma, etiqueta y manejo de temas, hasta que sea anunciada la fecha del concurso internacional y viaje para dar todo lo mejor de sí, puede ser que le pase como a Pía y conquiste el Miss Universo a nombre de Panamá.

MUY

Desenvuelta

La beldad ha aprovechado el tiempo. A sus 23 años es presentadora de ‘A lo panameño'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings