Espectáculos

Shebelut queda fuera de TVN tras polémico comentario ¿Fue justo o innecesario?

Shebelut queda fuera de TVN tras polémico comentario ¿Fue justo o innecesario?

viernes 20 de noviembre de 2020 - 9:32 a.m.

'Tráeme a tu hermana para que veas como la pongo en 'mute' los 90 minutos y más', ha sido el comentario de Shebelut que ha generado polémica

Luego del incidente que se dio ayer en Twitter el presentador de televisión y comentarista Julio Shebelut se despidió de su puesto de trabajo y de su público.

"Me voy de TVN y TVMaxdeportes con la frente en alto; mis compañeros más cercanos saben porque lo digo. Demostré en todos sus proyectos, no solo en el fútbol: fidelidad, entrega, entusiasmo y profesionalismo. Mi grupo siempre fue sagrado y respetado. Igual Gracias", expresó el periodista en su cuenta de Twitter.

"Lamento haber enviado ese mensaje, que entiendo fue irrespetuoso y no consideró el impacto especialmente por el respeto que todos debemos tener por la mujer. Nuevamente disculpas", también escribió el Rey de la Gambeta

Lo sucedido

'Tráeme a tu hermana para que veas como la pongo en 'mute' los 90 minutos y más', ha sido el comentario de Shebelut que ha generado polémica.

Luego de que el periodista Alejandro Rodríguez le escribiera a Julio Shebelut: "Me tocó poner el final del partido en 'mute', porque que va... saludos cada 15 segundo a la prima, la tía y a la abuela". Esto tras el clásico de la LPF entre Plaza Amador y Tauro.

Al parecer a Shebelut no le gustó el comentario de Rodríguez y le respondió: "Tráeme a tu hermana para que veas como la pongo en 'mute' los 90 minutos y más".

Periodistas y presentadores deportivos fueron los primeros en reaccionar:

"Para que no queden dudas de mi posición y de la inmensa mayoría de la empresa y el gremio. Este comentario es una amenaza violenta y degradante para todas las mujeres del país. Es absolutamente injustificable y confío en que vendrán las disculpas y las consecuencias", expresó la politóloga de formación y periodista Sabrina Bacal.

"Lamentamos este tipo de actuación que a título personal hiciera el Sr. Shebelut, pues no refleja los valores y principios de nuestra empresa. De acuerdo a lo estipulado en nuestro Decálogo de Ética, hemos tomado medidas al respecto, y fueron comunicadas al comentarista", comunicó TVN.

"Ricky te respeto mucho pero no trates de justificar o defender la postura de tu compañero Shebelut. A mí varios Colegas también me critican cuando narro y no por eso voy a hacer un comentario tan MISÓGINO de meterme con la hermana del que me critica. Debes orientarlo Ricky", respondió el comentarista deportivo Miguel Ángel Remón.

¿Fue justo o innecesario?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings