Publicidad

Espectáculos

La segunda fue la vencida

La segunda fue la vencida
Cortesía

Foto Próxima
viernes 28 de febrero de 2020 - 12:01 a.m.
Carlos Atencio
catencio@elsiglo.com.pa

Nelson Riquelme mereció el segundo lugar en la categoría cuento del Ipel

A lo largo de dos meses, Nelson Riquelme trabajó los cuentos que envió al concurso que organiza el Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel).

Eso fue en 2019. Era la segunda vez que participaba en este certamen que reconoce el talento artístico de los trabajadores, afiliados y no afiliados a grupos sindicales.

Así le llegó esta distinción a Nelson, que se inició en el mundo de la literatura de la mano de su abuela. Ella le enseñó a leer a los cinco años.

‘Me viene a la memoria los cuentos de Anderson y Grimm; dos libros que recuerdo de aquellos tiempos: ‘De la tierra a la luna', de Verne y ‘Hace falta un muchacho', que leí varias veces.

A Nelson le es más fácil escribir en las mañanas, pero no siempre dispone de ese tiempo. Al igual que muchos escritores panameños, lo hace cuando puede.

Sobre los géneros que cultiva, expresa que ha trabajado el ensayo y los artículos de orientación para las personas.

Para Nelson en el país tenemos excelentes autores. ‘Estoy leyendo una antología de cuentos panameños apreciando la calidad del género. Además, leo novelas de panameños que son excelentes'.

Para incentivar la lectura, al Nelson se le ocurren estas actividades: concursos de lectura, de interpretación escrita y oral, de redacción; un maratón de lectura pública de cuentos: 100 cuentos panameños o 100 horas de lectura de cuentos panameños; lectura de La Isla Mágica, de Rogelio Sinán; buzón de lectura: Toma uno, deja uno; lectura pública de su poema favorito; leer una hora cada mañana o cada tarde; letrero gigante con la palabra LEE y concursos de cuenta cuentos niños y adolescentes.

AUTORES

Favoritos

Dimas Lidio Pitty, Ernesto Endara, Ariel Barría, Pedro Rivera y Rogelio Sinán



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings